5 Comentarios

Lo de publicar en Internet de forma gratuita es algo que hemos estado haciendo desde el principio los viejos del lugar. La idea de compartir y colaborar siempre ha sido una idea fundamental de nuestro comportamiento en la red. Comparto totalmente tu reflexión.

Y ahora, en un momento en el que lo que se valora es la monetización y los clicks, yo me conformo con que lo que escribo al menos sirva para mejorar el contenido de las futuras generaciones de LLMs.

Expand full comment
author

cuando se hace público un dataset y no veo ahí metido a Error500 me "da coraje" te confieso ;)

Expand full comment

Copio mi respuesta a una nota que compartía tu newsletter:

Vengo pensando hace mucho tiempo que el «todo gratis» en internet (léase: creación y difusión de contenidos de valor) debía tener sus días contados.

La tesis de que expongas tus conocimientos de forma pública para conseguir visibilidad > seguidores > clientes es una quimera creada por las empresas (Google, en primer lugar, después Meta, etc.) para proveerles de contenidos y lograr que crezca su negocio, no el tuyo.

Me alegro de que se empiecen a alzar voces en este sentido y confío, de verdad, en que la tendencia se revierta. Las newsletters, o los contenidos privados (de pago o no), me parecen el camino idóneo.

Expand full comment
author

yo tengo sentimientos encontrados, el internet gratis a mi me ha dado muchísimo, veo ahí un valor social enorme. Otra cosa es que se canalice a través de grandes empresas que lo explotan

Expand full comment

El problema, me parece, es que la evolución ha sido depredadora y ahora mismo esa explotación es insoslayable.

Expand full comment