Dando una oportunidad a Lowi como segunda línea
Para el rol de "segunda línea que actúa como backup" y para los dispositivos que muchas veces toca probar he pasado mucho tiempo entre Symio y Tuenti, que tienen modelos en prepago bastante ajustados. En el fondo con esta segunda línea busco el giga más barato así como diversificar en la red a utilizar para minimizar desconexiones.
Para este año he decidido dar una oportunidad a Lowi, nueva marca de bajo coste de Vodafone que se presenta con la ventaja de acumular los megas no consumidos de un mes a otro. Esto, para el perfil de usuario que soy, le aporta un valor interesante por mi patrón de "meses pico y meses valle", lo suficiente como para salvar que no es prepago.
En otro plano, da la impresión de que Vodafone quiere que Lowi ocupe el rol que suponía Pepephone: un caladero de usuarios de su red con un perfil de consumo muy contenido, valoración de trato al cliente y filosofía de la marca, muy digital y comparador de precios. En todo caso, su estrategia empieza a parecerse a la de Orange, con Yu en paralelo a Amena como marca joven (ambas me da la impresión de que se están quedando sin razón de ser) y Lowi en el mismo rol que Symio para jugar la batalla "low cost" de las OMV.