Correo a Telecinco
Estimados señores de Telecinco, quisiera expresarles mi queja por la campaña de Octubre de "12 meses, 12 cuasas". En ella se hacen afirmaciones sin ningún tipo de rigor en las que criminalizan las descargas por internet y, por lo tanto, se me etiqueta como un delincuente. Es realmente inquietante como desde la cadena cuyos informativos uno sigue y admira, se le insulte de forma gratuita y con argumentos falsos.
Sinceramente, no sé qué pensar, si el poder de las discográficas y asociaciones tipo SGAE es tan grande como para hacerles publicar este tipo de consignas, llegando al vergonzoso extremo de emparentar las copias de contenidos con la trata de blancas o si lo han hecho porque no han analizado el problema con un mínimo de criterio. En cualquiera de los dos casos, un 0 a su campaña.
Sin más, Antonio Ortiz.
¿A cuénto de qué he escrito esto a Telecinco? Pues por su campaña del mes de Octubre de 12 meses, 12 causas, vía Barrapunto. Si quieres, tú también puedes compartir lo que te parece su campaña a través de Tele5 contacta.
Actualización: Comunicado de Telecinco vía Al abordaje. En él afirman que:
"En su causa de octubre, Telecinco ha querido sensibilizar a sus telespectadores sobre la "piratería". Aprovechando esta causa la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha querido emitir en Telecinco su propio spot. No obstante, este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto "12 meses 12 causas". El spot que Telecinco ha rodado relativo a la citada causa saldrá a la luz en los próximos días"
Sinceramente, si lo emiten bajo su proyecto "12 meses, 12 causas" no es de recibo que ahora quieran desplazar la responsabilidad a la FAP. Si emites un anuncio difamando y manipulando, esta explicación se queda muy, muy corta y lo mínimo que se puede aceptar es una rectificación con la misma difusión que está teniendo el impresentable vídeo, no desde un blog cuya audiencia es ínfima comparada con la señal de televisión.