El contrato de Telefónica para iPhone es un mal negocio
El contrato de Telefónica para iPhone es un mal negocio para el cliente, no para ellos, obviamente. Al margen de que las tarifas son un lío - y de que uno tiene su distancia respecto al iPhone - lo cierto es que contratar los planes que propone Telefónica me parece una mala opción, por muy goloso que resulte el terminal al personal. Ahí van algunos de los motivos:
Disminuir la velocidad de la conexión a partir de los 200 Mb en un dispositivo hecho "para la web de verdad" es una tomadura de pelo. La conexión de datos de 15 euros al mes se traduce en olvidarse de que el terminal es 3G y quedarte con 128kbps de bajada.
¿Mejora la cosa con la conexión de hasta 1Gb para el descenso de velocidad? Algo, ciertamente, pero aún para un dispositivo como iPhone resulta pobre
Lo peor de todo es la permanencia de dos años. No por quedarse en Telefónica Movistar, sino por el hecho de quedarnos con estas tarifas de datos durante 24 meses: estos precios dentro de un año serán un atraco por mucho que hoy tampoco estén tan mal.
Para los que realmente necesitan movilidad, el contrato de Telefónica para iPhone es todavía peor negocio, exigen contratar otra tarifa de datos extra para el ordenador.
Estos dos últimos temas fueron los que preguntamos durante la presentación. A lo primero directamente no nos contestaron, respecto a lo segundo fueron claros: quien quiera conectar el ordenador, que pague extra. Sacha apunta las mismas razones para estar en contra de estas tarifas. Mi impresión es que va a haber muchas compras impulsivas de iPhone, pero que a poco que se empiecen a hacer cuentas, la propuesta actual tenderá a ser desestimada: dentro de pocos meses veremos contendientes potables de iPhone en experiencia de usuario y probablemente sin cadenas tan pesadas como las que imponen Telefónica y Apple