La conexión de datos (que no de internet) de Yoigo es una tomadura de pelo
Últimamente tengo la sensación de pardillo subida. Nunca he podido presumir de ser un lince, pero entre Rentacell y la la conexión de datos (que no de internet) de Yoigo han conseguido convencerme de que lo mío no es acertar con las compañías de telefonía.
Os cuento, servidor tenía bastante buena opinión de Yoigo, especialmente de su conexión de datos (1, 2) que a priori tenía las características que uno busca: cuando no lo usas, no pagas y cada día se factura como máximo 1.20 euros, sin límites de transferencia. Uno espera que en el futuro haya tarifas planas más asequibles, pero para como está el panorama era de lo mejorcito del mercado.
¿Qué ha sucedido para que uno acabe concluyendo que la conexión de datos (que no de internet) de Yoigo es una tomadura de pelo? Pues básicamente que Yoigo ha decidido - dos días antes de que me incorpore como cliente - que eso de una conexión a internet como que no es buena idea, que mejor que usemos un proxy y que sólo podamos acceder páginas web, nada de ssh, ni de FTP, ni de POP3, ni mensajería instantánea, ni P2P. No es por tanto una conexión a internet sino una conexión a la WWW vía su proxy. Impresentable, bananero ¿y estos son los que van a competir con Vodafone y Movistar? Menos mal que no tengo permanencia que Yoigo.
En Banda Ancha hay una buena montada. No sé hasta qué punto incumpen el contrato, pero sí sé que Yoigo ha conseguido decepcionar a todos los que la hemos elegido por su oferta de conexión de datos. Queda por ver si además son capaces de escuchar a sus clientes o quedan como aquellos que ofrecieron una conexión a internet móvil a buen precio pero luego la convirtieron en un bluf, de verdad de la buena.