Chromecast y la barrera de entrada
Casi un año y - según Google - varios millones de unidades vendidas después, toca hacer balance de Chromecast y así lo hace JC González en Xataka:
La lectura más negativa viene guiada por la curiosidad: por 35 dólares (más gastos de envío) no tengo nada que perder. Lo cierto es que es así, su precio anula casi cualquier decisión de compra.
Es difícil decir que no teniendo en cuenta lo que ofrece. Parece que por fin a Google le ha salido bien lo de llegar a los televisores de forma más o menos masiva. Un buen paso teniendo en cuenta los fracasos anteriores: Google TV y Nexus Q.
Chromecast - me da la impresión - de que se ha beneficiado de la escasa barrera de entrada, que provoca que mucha gente vea en los 35 dólares un precio razonable para arriesgarse con algo experimental.
La asignatura viene luego con el uso: si da buena experiencia de usuario y si permite acceder a buenos contenidos. Y aquí he leído y escuchado de todo, algo mejor si estás en USA, un tanto inútil si estás fuera. En mi lado tengo anotado buscarlo en cuanto viaje... o en cuento lo comercialicen por aquí.