Causas y Azares 90
Mientras creo la lista de correo - el destino inevitable del causas y azares - apenas recordar que hemos empezado a compartir enlaces en Pocket, a la par que también lo hago en Facebook. Ahí va lo mejor que he leído en la web esta semana
Me ha gustado este discurso-ficción de Jesús Alfar sobre Ciudadanos y su campaña. Mi apuesta es a porque influyan en el nuevo panorama, veremos. Sobre las elecciones hemos hecho esta pieza en Xataka: ¿Predice el big data sobre redes sociales mejor que las encuestas quiénes ganan las elecciones?
Posicionamiento hipster: los Mast Brothers consiguen vender sus barras de chocolate regulero a 10 dólares gracias a él. En Quartz. Tienen otro tema imperdible esta semana en la misma web: La fea guerra entre fabricantes árboles de navidad "falsos" y cultivadores de "auténticos"
Una guía pesimista del 2016 en Bloomberg. Por supuesto cuentan con que Trump llega a presidente de USA pero ¿nada de que se mantiene el Hormiguero? Incompleta.
¿Por qué seguimos trabajando? De José Antonio Gallego que perfila el debate de la sociedad "post trabajo".
“En casa quien manda es mi mujer” Javier Moltó.
Surowiecki hace una defensa del "Filantrocapitalismo" en el New Yorker a la luz del caso Zuckerberg.
Los complicados económicos de ser famoso en el social media (aka youtube, instagram), cuando para la mayoría hacerse famoso no equivale ni mucho menos a hacerse rico. En Fusion.
El primer cerebro cuantificado, un señor temazo en Pricenomics.
Los académicos nos dicen la verdad sobre el estado del hype de la Inteligencia Artificial. En Xataka.
Contra la pureza ideológica. Entrevista a Víctor Lapuente. En Letras Libres.
Por qué me importa más un francés que un sirio. En Jot Down. En la misma revista una entrevista a una chica que me cae muy bien: El andalucismo chino de 泉, Quan Zhou
"El conflicto central de la vida doméstica en este momento es no a los hombres frente a las mujeres o las madres frente a los padres; que es la familia contra el dinero" En The Atlantic.
Sobre la gente que perdió sus ahorros invirtiendo en España en la "burbuja solar" En El Español.
Quince años sin Carlos Cano