Causas y azares 72
Llega este "Causas y azares" a su edición número 72 como recopilatorio (casi) semanal de enlaces con las mejores lecturas que uno ha encontrado y (algunas) compartido en twitter, la página de Error 500 en google Plus o en los tres magazines en Flipboard.
"Cambio de vidas: Los hermanos perdidos de Bogotá" ha sido el gran tema de esta semana sin ninguna duda. Se puede leer en español en el NYT y reparte juego entre una historia asombrosa (dos parejas de gemelos intercambiados en Colombia de bebés que se reencuentran de adultos) y el vértigo de la investigación sobre la naturaleza humana y la genética. Para degustar junto a La tabla rasa de Pinker.
En Verge una de medios, ¿Por qué la gente importante en medios de comunicación está leyendo The Awl?; En CJR tienen otra interesante sobre Vice
Sobre Grecia, dos lecturas para el contexto, el artículo de Tano Santos en Nada es Gratis y un recopilatorio de datos y gráficos en El Español.
"La bomba Levy" o como Jordi PC clava el género del perfil de político.
"La desesperada búsqueda de un hombre en pro de curar la epilepsia de su hijo... con hierba" En Wired.
¿Es posible la vida eterna? O sobre el hombre y la búsqueda de la inmortalidad. En Xataka.
Un muy buen análisis sobre Rubius, youtubers e influencia en el imaginario pop, de Noel Ceballos.
"Cuando el fin de la civilización humana es tu trabajo del día a día". Esquire sobre los científicos que trabajan investigando el cambio climático, la incomprensión, los movimientos que lo deniegan y quienes se convierten en activistas para combatirlo.
Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org; En Voz Populi.
Es un placer leer a Manuel Arias para contar con la mirada larga hacia el fondo de la situación política que vivimos ahora en Europa.
"El trabajo que hacemos mientras dormimos", el estado de la investigación de los efectos del sueño en nuestro cerebro, en New Yorker.
Esta vez ha sido más breve de lo habitual, os dejo con un poco de Dominique A
La imagen es de Terry Robison y la encontré en "17 espectaculares astrofotografías candidatas al premio al mejor fotógrafo astronómico de 2015"