Canon a la conexión
Si el canon a los compactos por la SGAE ha desenacadenado una guerra entre los usarios y dicha asociación, el problema se podría agravar si se cumple los objetivos de la asociación canadiense de músicos que ha pedido al tribunal supremo canadiense un impuesto a los proveedores de Internet debido a las descargas ilegales de música. Por supuesto, este canon pasaría a la factura del usuario, y habriría las puertas a otros colectivos, sobre todo el de empresas de software, a solicitar otro trozo del pastel. En anteriores disputas legales, otros tribunales han sentenciado que los ISP (proveedores de Internet) no habían de pagar ese tipo de tasa al identificarlas como meros transmisores, como el teléfono.
El único caso en que serían responsables del contenido sería en el de cacheo de los mismos, es decir, si el proveedor guarda una copia de los contenidos originales y, si no han cambiado, en vez de ir a buscarlos cada vez, los devuelve al usuario. El tribunal federal los responsabilizó bajo esa casuísitica, pero los proveedores han recurrido a su vez al supremo.
Una guerra que podríamos ver pronto en España. Viendo como se las gastan en la SGAE, no sería de extrañar que "importaran" la idea.
Fuente: CTV.ca