Cámaras para identificar cada matrícula en Reino Unido
Miles de cámaras a lo largo y ancho del Reino Unido serán capaces de identificar las matrículas y registrar los movimientos de cada vehículo a partir de Marzo. Lo cuenta el País y según la policía británica es "el mayor logro tecnológico en la lucha contra el crimen desde el descubrimiento del ADN".
Es un gran logro técnico, de eso no cabe duda. Un sistema distribuido de vigilancia a lo largo de todo un país con una base de datos que almacenará en principio 35 millones de movimientos de vehículos diarios, con la posición geográfica y la fecha y la hora exactas. Además de las consultas puntuales que puedan realizar los servicios de la lucha contra el terrorismo (eso dicen), tendrán procesos automáticos que comprueben que los coches no han sido robados o que circulan sin seguro.
A partir de ahora todos los automovilistas que circulen por el Reino Unido son sospechosos. No ya en exclusiva para la lucha contra el terrorismo, como se postula la directiva europea de retención de datos, sino para delitos menores, la privacidad de los ciudadanos está de rebajas en las Islas. Cada movimiento monitorizado y almacenado, incluso habrá análisis de qué vehículos viajan junto a otros, conviene tener cuidado detrás de quien vamos en la autopista. Dirán, como no, que los que no infringen la ley no tienen nada que temer. Otros pensamos, ¿cuál será el siguiente paso?.
También lo comenta Tecnorantes.