

Descubra más de Error500
Buscar en el móvil a partir de la localización
Un pequeño movimiento que ejemplifica hacia donde van las tendencias las búsquedas desde el telefóno móvil, "buscar con mi localización" de Google. La idea es que el buscador automáticamente determinará nuestro emplazamiento, de forma que cuando busquemos algún servicio o establecimiento, tenga en cuenta la cercanía física a la hora de mostrar resultados. Está disponible en Estados Unidos y Reino Unido y, dado que utiliza la API de Gears móvil, sólo funciona de momento en algunos terminales con Windows Mobile. Para los que andan preocupados por la privacidad, comentar que Gears permite en sus opciones indicar con qué aplicaciones y webs compartimos la localización.
Lo que aporta "buscar con mi localización" de Google es ahorrarnos el indicársela al servicio (algo que no siempre sabemos con precisión, además) y hacer mucho más usable este tipo de búsquedas. En lugar de escribir "chiringuito paseo Antonio Machado Málaga", sólo tendremos que escribir "chiringuito" y el buscador nos informará de los que están más cercanos.
Poco que añadir a lo venimos hablando hace tiempo, hablar de servicios en el móvil es hablar de localización del usuario y del futuro mercado del marketing de proximidad.
Más información en el blog oficial.