Buscar a Megaupload en Mega y encontrar un pseudo-Dropbox / Skydrive / Google Drive

Hoy es el día señalado por Kim DotCom para que vea la luz Mega, el sucesor de Megaupload... y creo que muchos de los usuarios de éste van a sentirse decepcionados.
Si miramos el planteamiento de precios y servicios del nuevo Mega encontramos que el "ancho de banda" permitido para lo que subamos está calculado para un uso intenso personal o de un grupo pequeño (cuatro teras en la modalidad intermedia de pago, pensando en una descarga de cinco gigas no da para descargas masivas como antaño).
El cierre de hace un año fue un punto de inflexión para el modelo que ya estaba bajo amenaza. Como hemos comentado otras veces, ante el discurso "a internet no se le pueden poner vallas" y "hay cien megauploads", mi impresión ha sido que los propios inquisidores son conscientes de ello: no buscan eliminar las descargas o el intercambio sino convertir la experiencia en algo tan obtuso que quede en un sector marginal y, con los cierres y las demandas, intimidar para que no mantengan propuestas tipo Megaupload sino que se tengan limitaciones para las descargas con derechos.
¿Cuál es el nuevo planteamiento? Viendo los planes de funcionalidades, lo que Mega va a poner sobre la mesa es un un pseudo-Dropbox / Google Drive, que nace potente en precio / espacio en la nube, pero bastante pobre en funcionalidades.
Todo ello sin olvidar la confianza que uno puede tener en Google, Dropbox o incluso Skydrive, Box o Amazon frente a la de empresa de Kim DotCom, al que algunos - sorprendentemente para mi - le siguen comprando la película de que le interesan muchos las libertades y salvar la música de las discográficas y otras soflamas al uso.
Ojalá me equivoque, pero mi impresión es que el usuario tradicional de Megaupload se va a sentir decepcionado y el que ya está en Dropbox, Skydrive o Google no creo que encuentre un valor añadido ni en funcionalidades ni en confianza como para pasarse a Mega.
Actualización: En Torrent Freak un buen análisis de la seguridad y anonimato en Mega