Bloguear y twittear tu cáncer o no
Sorprendente - cuando menos - discusión sobre la opción de Lisa Adams de bloguear y twitear sobre cómo está viviendo su cáncer.
Empezó una columna de Emma Keller en Guardian que ya ha sido borrada acerca de la ética alrededor de hacer público el diario de vivir con cáncer y lo continuó su marido Bill Keller en NYT:
Su presencia digital es, sin duda, un alivio para muchos de sus seguidores. Por otro lado, como me señalaron expertos en cáncer a los que consulté, Adams es la abanderada de un enfoque para el cáncer que hace honor al guerrero, que puede despertar falsas esperanzas, y que, de manera implícita, parece marcar pacientes como mi suegro como fracasados.
Dice mucho más (que recomiendo leer antes de criticar) y, por supuesto, ha sido ampliamente contestado, con The Atlantic, New Yorker del que copio su final:
Sí, tenemos que educarnos y educar a nuestros médicos para sabercuándo podría ser el momento adecuado para dejarnos ir, pero ninguno de nosotros sabe si Adams está en ese momento. Y ninguno de nosotros puede tomar (o debería tomar) la decisión por ella.