Blogs, gays y libertad de expresión
Llamativo caso en Estados Unidos - cómo no - que nos llega vía 365gay.com. El problema radica en el blog del profesor Eric Rasmusen, en el que dicho docente de la universidad de Indiana afirma entre otras cosas que se debería impedir la docencia de homosexuales debido a su mayor atracción por los menores y por tanto mayor probabilidad de "molestarlos". En principio el blog fue cerrado por la Universidad para ser abierto un par de días después alegando que el cierre implicaría vulnerar la libertad de expresión del profesor Rasmussen. Rasmussen no se retracta,sino que afirma opinar como otros muchos (de hecho tampoco quiere médicos gays, más concretamente hombres homosexuales).
La presión de la comunidad gay consiguió esta retirada, pero finalmente ha prevalecido el derecho a la libertad de expresión. Probablemente este debate nos cause sorpresa, pero el porcentaje ideológico ultraconservador-religioso es bastante alto, de hecho la mayoría de los blogs en castellano presenta una tendencia más bien de izquierdas.
Finalmente Rasmussen seguirá vertiendo sus opiniones a través de un blog y está bien que así sea. Se esté más o menos en desacuerdo con él, no es aceptable que sólo sean publicables que no molesten a ningún grupo de presión.