Error500

Share this post
BitTorrent ya es el rey de las descargas
www.error500.net

BitTorrent ya es el rey de las descargas

Antonio Ortiz
Nov 6, 2004
Share this post
BitTorrent ya es el rey de las descargas
www.error500.net

Los datos no admiten discusión: el 53% de todo el tráfico P2P pertenece a BitTorrent por un 24% de la red eDonkey, con lo que a esta el reinado le ha durado bien poco. Son datos provenientes de un estudio de CacheLogic al que llego vía Uberbin. Sin lugar a dudas BitTorrent es hoy por hoy la red de intercambio de ficheros más eficiente, ya lo anticipamos a principios de año, y ahora es la más popular a pesar de que no es el más adecuado de cara a la privacidad del usuario.

Mariano en Uberbin comenta además el peso que tiene el P2P en el volumen de datos que se intercambia en la red, nada más y nada menos que un 35%. Esto es a su vez un arma de doble filo para los proveedores de Internet, que ven llegar clientes a la banda ancha gracias al P2P, pero que esos mismos clientes que usan BitTorrent u otros programas saturan sus redes. Quizás el retrato que hace Mariano se ajuste más a la situación en Argentina. En España parece claro que los ISP y la banda ancha están creciendo gracias al uso masivo de aplicaciones P2P.

En cualquier caso la BitTorrent manía parece desatada. Hasta Reuters se hace eco de su éxito, con varios enlaces a sitios con descargas vía este software de P2P. Sólo queda recomendar el uso de clientes como ABC, Azureus o BitTornado para sacarle el máximo provecho.

Share this post
BitTorrent ya es el rey de las descargas
www.error500.net
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Antonio Ortiz
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing