La bici estática para la Wii, Cyberbike
Es probable que cualquier de los que alguna vez habéis hecho "spinning" o "ciclismo indoor" y sois usuarios avanzados de tecnología habéis pensado en que las versiones análogicas de las bicis estáticas tienen muhcas limitaciones: regulación de la resistencia manual "por sensaciones", escasa información sobre lo realizado durante la sesión con análisis de pulsaciones incluido y un desperdicio de energía brutal, que se podría reutilizar para alimentar todo el sistema digital de la bicicleta. Sobre estos temas llevo barruntando un tiempo como oportunidad de negocio y que merece la pena volver a repensar al hilo del anuncio de Cyberbike, bicicleta estática para la Nintendo Wii (happing, Vidaextra).
El problema de Cyberbike es que sitúa la experiencia al mismo nivel que el resto de propuestas para la Wii, más cerca del juego "para todos", infantil, facilón y con poca chicha, pero muy llamativo. Vamos de esas cosas que se compran, pero luego se usan entre poco y nada. Y creo que es una pena, creo que hay una ventana de oportunidad para una propuesta de bici estática digital que añada valor a quien realmente quiere hacer deporte: medición de todo (velocidad, distancia, calorías, pulsaciones) y que se conecte a la red para competir y practicar en grupo, incluido hacer simulaciones de eventos deportivos y recibir clases online de expertos. Hay proyectos como el de Expresso Fitness con carreras en bicicleta simuladas en el gimnasio que tenían muy buena pinta en su momento, pero que no he acabado de ver "en producción".
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