Beetailer, integración de tiendas online en Facebook... e inversión de Y Combinator
Sorpresa - de las muy agradables - encontrarme esta noche con la noticia triple en TC: Beetailer es el nuevo nombre de Beeshopy, lanzan nueva versión a lo grande y con visibilidad mundial de su servicio bajo demanda y se confirma inversión por Y Combinator.
Beetailer ofrece una solución para integrar tiendas online ya existentes en páginas de Facebook, de forma que pueden mostrar el catálogo, iniciar el carrito allí y articular ofertas y descuentos que se pueden ligar a la actividad en la red social (como aplicar sólo a quienes se hagan fan o comenten). Lo mejor de la propuesta es que se ofrece como servicio, con un distintos planes de pago mensuales en función del volumen, sin desarrollo adicional y funcionando con tiendas creadas con Magento o Shopify.
Aunque a esto del "Social Shoping" todavía le queda mucho camino por recorrer y no está exento de alguna amenaza - la mayor para los proveedores de servicios como Beetailer es hasta que punto querrá Facebook controlar la experiencia de compra y comisionar por ella - lo cierto es que sin duda hay una oportunidad para los pioneros. Beetailer es un ejemplo de proyecto bien pensado con enfoque internacional por parte de un pequeño equipo español - de Sevilla más exactamente - que de entrada ya permite sacar partido de la atención ganada en Facebook por muchos comercios electrónicos.
Más información en Beetailer