Error500

Share this post
API y nuevo rol del New York Times
www.error500.net

API y nuevo rol del New York Times

Antonio Ortiz
Oct 15, 2008
Share this post
API y nuevo rol del New York Times
www.error500.net

El New York Times anuncia ofialmente el lanzamiento de su primera API, que permite acceder gratis desde aplicaciones y webs de terceros a la información sobre finanzas de la campaña electoral USA. Se trata del primer paso en esta dirección del Times, tras su anuncio en Mayo.

El API probablemente no pase a la historia, pero los movimientos del NYT en los últimos tiempos apuntan a una redifición de su rol de medio de comunicación. Por un lado añadieron un componente social a su web (muy similar a lo que comentamos cuando lo de lo social en medios online y blogs), por otro empezaron a indexar blogs de tecnología en su sección correspondiente (VentureBeat y GiGaOm) y finalmente están empezando a ofrecer su vastísimo repositorio de datos y de información estructurada para que otros lo integren en sus webs. A eso hay que sumar su vocación de agregador de otros contenidos.

Un análisis muy bueno sobre todo esto lo hacen en R/W, aunque se pasan de la raya al minusvalorar el valor del buen periodismo. En todo caso, NYT está redifiniendo su rol y empezando a poner en valor su archivo, por el que antaño cobraban y que ahora ofrecen gratis para ganar visibilidad y atraer tráfico.

Share this post
API y nuevo rol del New York Times
www.error500.net
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Antonio Ortiz
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing