Amazon Fire TV, un nuevo invitado al salón de casa

Habemus Amazon Fire TV y con él Amazon entra de lleno en una batalla que llevamos años contando: la de ser el dispositivo más cercano a la pantalla del salón y, con ello, la puerta a un gran negocio de contenidos.
La discusión con Fire Tv y sus competidores no es tanto tecnológica - por debajo anda el Android modificado por Amazon - sino de contenidos. Disponer de Prime y además sumar el acceso a Prime y la mayoría de proveedores que funcionan sobre Android es una gran ventaja de entrada, a lo que hay que sumar la integración con los juegos de esa plataforma con lo que la apuesta es doble.
Tengo mis dudas sobre esas simpáticas consolas Android, pero la jugada de Amazon de unirlas a un dispositivo con una buena experiencia de contenidos online y con su oferta propia es mucho más potente que la de las Ouya de turno.
En España de momento no se le espera, después de todo aquí parecen haberse enfriado sus planes de servicio de vídeo, ya sea porque están viendo los resultados de venta de ebooks y anden dudando del mercado digital, ya sea porque las negociaciones de derechos estén siendo complicadas. Pero mientras Wuaki sigue creciendo...