Adiós a Blogger Pro
Blogger Pro era el servicio de pago de Blogger, el más popular de los sistemas de publicación de bitácoras. Por unos 35 dólares al año se obtenían servicios extras como el de postear por email o la sindicación. (aunque no sistema propio de comentarios), que en poco tiempo serán introducidos en la versión gratuita. La justificación del cambio no es otra que Blogger Pro ayudaba a mantener Blogger, pero desde que fue comprado por Google, ya no tiene sentido. A los usuarios que estuviesen suscritos a esta modalidad se le abonarán una parte proporcional (o recibirán una sudadera cuyo precio de venta es de 24 dólares si lo prefieren) y serán migrados a la versión gratuita.
En principio podrán seguir disfrutando de los servicios extras, aunque aún no han llegado a la versión gratuita. Con esto queda Typepad como servicio de publicación de pago por excelencia, con la salvedad de momento que con Typepad no puedes publicar en un dominio propio, sino que la bitácora mantiene la dirección "usuario.typepad.com".
Parece que Google se moja con Blogger y está dispuesto a invertir en mejorar el servicio gratuito, ahora que parece Yahoo va a entrar en la blogosfera (AOL y Lycos ya lo han hecho allende nuestras fronteras), lo cual no deja de ser una buena noticia.
Fuente: News.com