A digital se están yendo muchos lectores, pero sobre todo los que más libros compran
Muy interesantes los datos del estudio de Pew Internet sobre lectura de libros en formato electrónico en Estados Unidos. De los datos que ofrecen, destacaría tres:
Uno de cada cinco ciudadanos ha leído un libro en formato electrónico en el último año. El porcentaje que afirma tener un lector especializado se acerca bastante (19%), a los que si sumamos los tablets nos encontramos con casi un tercio de los estadounidenses tiene un dispositivo para lectura.
La media de libros que lee un usuario que se ha pasado al formato digital es de 24 al año, por 15 del que no lo ha hecho. Esto nos reafirma en que no sólo mucha gente se está pasando al libro electrónico, sino que además son los lectores más importantes para editoriales y escritores, aquellos que más libros compran y leen.
El 30% de los que lee digital afirma que que lee más que antes, sobre todo los que lo hacen con tablet o con lector de libros electrónico.
Nada nuevo que no hayamos comentado varias veces por aquí, pero que viene bien para reafirma la evolución de una tendencia que cada vez resulta más difícil de soslayar. Si algo añade al debate es que la competencia del lector de libros electrónico no va a ser el papel sino, sobre todo, la lectura digital en el tablet
Relacionado: Todo sobre el libro electrónico en Erro500.