12 años de Error 500 ¿Y ahora qué?
No voy a dar la brasa de nuevo con mis impresiones sobre el futuro del blog personal. Bueno, sí, pero con brevedad: hay un efecto concentración de las audiencias, el internet con el que nacieron y crecieron los blogs ha cambiado mucho (sobre todo en el aspecto de centralización Vs distribuido), hay mucho más talento y calidad en los medios digitales, éstos han conseguido incorporar el talento natural de la blogosfera (el amateur), tenemos transición generacional hacia el vídeo y además surgen plataformas concentradoras (desde Medium a Linkedin) que resuelven el problema de la presencia y ayudan con el de la visibilidad.
En "Blogueros gratis, blogueros de pago" ya toqué alguno de estos puntos, pero en 2015 se cruza el 12 aniversario de este blog con una situación personal en la que a uno le cuesta mucho sacar tiempo para escribir por aquí. Entre atender otras ventanas, la catarsis de trabajo que tiene uno encima y que con la pieza con que más me divierto es con el Causas y Azares del domingo pasan las semanas con apenas uno o dos apuntes ligeros además del recopilatorio.
Siendo así a uno le pasan por la cabeza varias ideas. Desde que es momento de dar un giro temático o de formato ¿un podcast, una lista de correo? hasta que quizás debería pasar a "curar / filtrar" más contenido en lugar de empecinarme en mantener el "blogueo clásico". En todo caso, muchas gracias a los que pasáis por aquí, estáis suscritos o llegáis por alguna red en la que estemos conectados. Si además me ayudáis respondiendo a esta encuesta, os estaré doblemente agradecido
Cargando...