El inexorable declinar de las comunidades online que crecen en número
Robert Seaton en rs.io:
La probabilidad de que voy a interactuar con cualquier usuario alguna vez más en un sitio como YouTube tiende hacia cero. No tengo ningún incentivo real para ser cortés o poner mucho esfuerzo en todo lo que digo. Incluso mi reputación se mantendrá intacta, ¿quién va a ser testigo de ello?
En una comunidad más pequeña, la estructura de incentivos es la opuesta. Voy a tener que lidiar con esta persona otra vez en el futuro y con el conjunto de parroquianos probablemente verá lo que hago. Por lo tanto, debo actuar con bondad y hacer un esfuerzo.
Una visión pesimista sobre la "calidad" de las comunidades cuando crecen. Está claro que Seaton tiene un punto y que, incluso con soluciones tecnológicas que muchos hemos intentado (sistemas de karma, red social dentro de la comunidad) se superponga un esquema de incentivos contra el que es difícil luchar: si hay mucha participación y esta es de baja calidad, el que valora mucho su contribución puede acabar yéndose a otra parte a pesar de que su opinión pierda visibilidad.