Overture introduce los enlaces patrocinados en el móvil

Overture es la compañía que compró Yahoo para incorporar su tecnología de anuncios en el buscador a través de enlaces patrocinados. Con ella se ponía en condiciones de competir de igual a igual con Google, que había hecho de este mecanismo publicitario una más que rentable fuente de ingresos (las famosas AdWords) y de paso convertía a Microsoft, que en su actual buscador MSN utiliza a Overture para los enlaces patrocinados, en su principal cliente. Pues bien ahora Overture, que viene a ser lo mismo que decir Yahoo, ha llegado a un acuerdo con Vodafone y con France Telecom para incluir sus enlaces patrocinados en los portales WAP (Vodafone live! y Orange World) de las telecos.
En principio los enlaces de Overture se estrenarán (Reuters) en las secciones de viajes mediante enlaces del tipo «llama a este número». Uno de los primeros clientes será la archiconocida Lastminute.com, agencia online de viajes. Este puede ser el comienzo de una tecnología que puede dar mucho juego en los futuros móviles 3G y cuando mecanismos de pago por el móvil puedan integrarse con facilidad (y ser aceptados por los usuarios, claro) en los mismos.

La guerra de los buscadores, como ya la han bautizado en muchos medios, llega a los móviles y presumiblemente constituirá, junto a la criminalización del P2P, el centro informativo en las noticias de tecnología. En este 2004 nos vamos a hartar de hablar y leer sobre Google, Yahoo, MSN Newsbot, MSN Blogbot, Overture, Vivisimo y todos los nuevos ingredientes que se vayan añadiendo.