Overlays | Invideo frente a pre-roll en la publicidad del vídeo en internet

Anuncios youtube

En la publicidad en el vídeo en internet se va a mantener la pugna entre formatos más o menos intrusivos, en este caso entre el «pre-roll» (diez o quince segundos de spot del anunciante antes del contenido) y el «invideo u overlays«, que roba una fracción de la pantalla durante algunos segundos – típicamente al principio también – pero no aplaza la programación del contenido.

Interesantes son los datos y cifras que ofreció David Eun, vicepresidente de acuerdos de contenidos en Youtube, sobre formatos y rendimiento de la publicidad en el vídeo por internet: renuncian al pre-roll en Youtube (con el que estuvieron flirteando) y apuestan decididamente por el invideo u overlays. ¿La razón? Porque con la segunda opción pierdes muchas visualizaciones, el usuario al no recibir lo que se le había prometido es mucho proclive a abandonar la reproducción y al final no tienes ni visualización del contenido ni de la publicidad. Añadió una cifra interesante, los «overlays» tiene un CTR (porcentaje de clickeo) mucho más alto que la publicidad en texto, de entre tres y cinco veces. Más en AllleyInsider.

¿Conclusiones? Pues que como siempre, hay que mantener un equilibrio en la publicidad entre rentabilidad y la experiencia de usuario. En todo el mundo la publicidad en el vídeo en internet está arrancando, pero ya es observable como los mismos periódicos que usan intersitials para la publicidad en texto, apuestan por el pre-roll. Y eso que en este caso no creo que la experiencia entre unos tipos de anuncios y otros sea tan grande como en el texto, pero mi impresión es que se quieren extrapolar elementos de la publicidad en televisión (formatos, rentabilidades, magnitudes) demasiado rápido al vídeo en la web.

Como siempre, este tema lo analizó a fondo Gonzalo, en un post en el que además amplía la información.

Los comentarios están cerrados.