Orange llega pisando fuerte en el ADSL

OrangeMe acaba de llegar por correo. Se trata de Promoción Orange y consiste en una oferta de conexión ADSL 1 mega más llamadas nacionales a 10 euros para clientes que ya lo fueran de Wanadoo o Amena, alta y router incluidos. Este precio se aplicará durante el primer año, pasando a 20 euros transcurrido el plazo.

Orange va a tener que hacer un esfuerzo considerable para llegar al lugar que se han marcado: hacer sombra a Telefónica con el «cuádruple play»: teléfono fijo, internet con ADSL, televisión y telefonía móvil. A la hora de presentar ofertas integradas, juega con ventaja respecto a a Jazztel, Ono y Vodafone, segundas en cada uno de los mercados (si exceptuamos la televisión y Digital +), pero a las que falta alguno de los elementos que si que puede poner sobre la mesa Orange.

Esta oferta de ADSL 1 mega por diez euros de Orange apunta a usuarios de internet con perfil bajo, que no requieren una conexión potente pero que si que valoran un precio ajustado. Como oferta no está nada mal, de hecho apunta a un escenario interesante la irrupción de Orange y Xfera puede animar bastante el mercado de las telecomunicaciones en España con un otoño calentito de ofertas.

Más información Promoción Orange

20 comentarios en “Orange llega pisando fuerte en el ADSL

  1. Pues a mi me toca aguantar las consecuencias de todas las putas estafas porque estoy trabajando de teleoperador xDDD que ganas de irme de alli por dios…

  2. Tras buscar explicacion y comprensión en las paginas de los foros, de aquello que Atencion al cliente de Orange no es capaz de dar, he encontrado tu respuesta que me parece util. te explico mi situacion por si me puedes aportar alguna sugerencia mas. No soy empresa pero si particular, el problema es un trafico de datos GPRS que se me imputa en la factura durante una estancia en Andorra, un fin de semana, con conexiones a una página de internet de forma cíclica y continuada cada 10 minutos exactos durante 36 horas ,y que comienza justo al atravesar la frontera y finaliza al salir tras acabar el fin de semana. Los consumos todos de 100 Kbs, y del mismo importe ( casi 240 conexiones) me dicen que son reclamados por la compañía proveedora del roaming en Andorra ( MOBILE Andorra) y que si fuera en territorio naciopnalñ probablemente perdonarían ellos por engtencder que no son voluntarias y deberese a un error en la configuracion de la conexion a internet en el movil(probablemente provocada y consentida desde andorrra mobile).
    Les insisto en que no estoy de acuerdo por un importe de 250 euros en trafico ded datos que no he utilizado ni recibido, pero ellos insisten en que solo me reclaman lo que la otra empresa les ha facturado como consumo.
    Entiendo que como proveedores de servicios deberían cuando proveen de redes en el extranjero que estan sean seguras con una normas de confianza mínima y no piratas que te acuchillan con sms multimedia o virus que desconfiguran tu conexión que encima tu no deseas. ¿ que pasos puedo hacer a continuación? gracias-

  3. mi ordenador no funciona bn con l net
    y l telefono se me peta cada dos por tres los sabado y domingo se me peta l net y eso o me gusta
    dio a nadie l sabado y domingo son os dias k deberia ir bn y no va k mal prfa arreglen l sevicio

  4. Compañeros internautas, me alegro mucho de que nuevas compañias hagan frente a el monopolio » CHAVISTA» que ejerce telefonica en este nuestro sufrido pais, eso si, por desgracia el mejor funcionamiento y mantenimiento de red por ahora lo tiene telefonica.A mi me ocurrio un desgraciado y penoso contencioso con TELE 2 me cobraron 3 meses de los cuales me funciono bien la linea 15 dias, me daban largas me decian que la culpa la tenia telefonica asi uno y otro dia, hasta que logre darme de baja via burofax, todo ello pagandoles todos los servicios que no me habian prestado.Asi que si alguien esta pensandose el ir a otra compañia que no sea la del monopolio andar con cuidado con el servicio que ofrece, desde luego con TELE 2 mucho ojito, saludos para todos.

  5. El otro día recibí una llamada de Orange diciéndome que debido a la tardanza en darme cobertura, podían ofrecerme ADSL 1 mega por 20 euros/mes, precio definitivo, incluidas llamadas nacionales. Les dije que me lo tenía que pensar, y después de entrar en su página para leer atentamente las condiciones me decidí. Llamé para darme de alta, pero al consultar la cobertura resulta que no existía, y que sólo podían ofrecerme 3 megas por 36 euros/mes. Claro, yo quería el de los 20 euros, y el tío trataba de convencerme de que era mejor éste, con el triple de velocidad, a lo que le respondí: «pero yo quiero pagar los 20 euros de la oferta, no 36». Entonces dije que no me interesaba.
    Volví a consultar las condiciones en la página, y lo intenté de nuevo. Esta vez sólo me podían ofrecer 1 mega a 36 euros.¿¿¿¿Qué???? Primero me ofrecen 1 mega a 20, luego 3 megas a 36 y al final ¡¡¡¡1 mega a 36!!!! todo en el mismo día.
    Así que al final después de no sé cuánto tiempo de llamada, hablar con un montón de operadores para nada, dejé bien claro que hicieran el favor de dejar de hacer publicidad engañosa, o al menos que me ignoraran a mí en particular, pues de lo contrario me vería obligada a cancelar el servicio que tengo contratado con ellos (Tarifa plana con modem), y la única solución que me ofrecieron fue enviar un fax quejándome.
    Por supuesto que les va a llegar un fax, pero puede que en vez de una queja sea directamente una baja del servicio, acompañada de una notificación del banco de que no van a abonar ninguno de sus recibos, porque, la verdad, me importan tres pitos las amenazas de la «lista de morosos»

  6. Hola.

    Tras leer detenidamente lo expuesto, te aconsejo siempre tener un documento que acredite comportamientos diferentes a los habituales, no solo en esto sino en todo.

    La información la puedes consultar en la web o solicitar que se te envíe por e-mail o fax, de esta forma tendrás algo en lo que justificarte.
    Si quieres hacerlo por e-mail, hazlo desde esta webhttp://empresas.orange.es/empresas/servicio_al_cliente/(que es el area privada) y ponlo como sugerencia, les llega igual y se gestiona.

    También me gustaría decir, que es un poco imprudente por tu parte considerar (aunque te lo confirme un operador) que en españa se cobra lo mismo que en el extranjero de un servicio de roaming de datos cuando en llamadas tambien tienes una tarifa y no se aplica igual que en españa cuando estas en el extranjero.

    Conclusión:
    1.- Todo es roaming mientras estés en el extranjero(que por cierto es bastante caro, sobre todo en datos)
    2.- No te fíes nunca de una comunicación verbal y menos en un asunto tan importante. Consultaló con varios o solicita confirmación por escrito.
    3.- En condiciones normales se te devolvería este importe generado por datos, pero si esto no es así has de establecer reclamación ofcial en la OMIC, ayuntamiento o secretaría del estado de comunicaciones para un más que probable acuerdo o arbitraje.
    Aunque yo personalmente solicitaría antes un fax o e-mail para reclamar de forma no oficial, es decir, sin meterte en jaleos de momento y si de esto no se obtienen frutos: reclamación oficial.
    4.- Peligro con impagos y lista de morosos en la que te pueden incluir si no actúas con rapidez.

    No se justifica el que te hayan informado mal, pero por experiencia te digo que no hay que fiarse de una comunicación verbal nunca(en casi ningún ambito de la vida) y menos si hay dinero de por medio, ni en compañías de teléfonos moviles, ni fijos, ni en operadores de internet, etc….

    PD: Espero que puedas aplicar esto y tener una respuesta satisfactoria.

    Salu2

  7. A continuación pasamos a detallarles los acontecimientos acaecidos con la Compañía Orange en relación al corte unilateral de las 5 líneas de nuestra compañía durante todo el periodo estival y por negligencia en la información suministrada sobre la validez del sistema de tarifas en otros paises.

    Antecedentes:

    Con fecha 25 o 27 de Julio, hicimos una llamada al 1414 de Orange para que nos confirmasen que todos los teléfonos móviles que tenemos con ellos (5 en total), tenían activado el servicio de roaming, poniendo en su conocimiento que en los próximos días saldríamos del país con destino a Francia, una vez Orange nos confirmó que el servicio roaming estaba activado en todas las líneas, le pedimos a la operadora que nos confirmara que las tarifas que teníamos contratadas para las líneas eran válidas para Francia o si por el contrario necesitábamos otro tipo de servicio, a dicha consulta la operadora nos contesto afirmativamente que las tarifas que teníamos contratadas con la compañía eran perfectamente válidas para Francia, para evitar posibles confusiones le ponemos a la operadora el ejemplo de la línea de datos preguntándole si con la línea de datos seguiremos pagando 30€ al mes por 1 GB de información, dicha pregunta nos fue respondida de forma afirmativa por la operadora, es decir, según la operadora en Francia el tipo de tarifa que teníamos contratada en la línea de Datos era perfectamente válida para Francia.

    El día 30 de Julio y una vez en Francia nos encontramos con que no podemos conectarnos a Internet por lo que consultamos el motivo de no podernos conectar y nos comunican que la linea de datos no tiene activado el servicio de roaming, nos quejamos ante esta negligencia ya que el día 27 nos habían confirmado que las 5 líneas habían sido activadas, después de tener la activación de roaming de la línea de datos, volvemos a preguntar a la operadora si la tarifa contratada en España es válida en Francia y de nuevo nos vuelven a confirmar que la tarifa que tenemos contratada de datos en España es válida para Francia.

    Con fecha 5 de Agosto (Domingo), entre las 14:00 y las 14:15, recibimos una llamada de teléfono de Orange de la operadora Minerva en la que nos comenta que el consumo que se ha realizado de las líneas son muy superiores a lo normal, dicho comentario nos produce una gran extrañeza ya que en vacaciones apenas estábamos utilizando las líneas y sabiendo que las tarifas eran las mismas no entendíamos porque nos estaban haciendo ese comentario, a continuación le pedimos que nos detallara los consumos a los que se refería, dichos consumos ascendían a 1208€, ante esta noticia le comentamos a la Srta. Minerva que dichos consumos no son posibles y le comentamos las conversaciones que tuvimos con sus compañeras operadores los días 27 y 30, una vez la Srta. Minerva escucha nuestras explicaciones, pasa a confirmar lo que le explicamos en la base de datos, pasado un tiempo nos confirma que efectivamente se han producido esas conversaciones y que en efecto ha habido un error en la información que nos han dado por lo que nos invita a ponernos urgentemente con el 471 antes del 15 de Agosto para que podamos explicar el caso y puedan proceder a subsanar el error para la factura del 4 de Septiembre, cuando oímos este comentario de la Srta. Minerva sentimos un enorme alivio ya que hasta el momento nos había preocupado la posibilidad de tener que afrontar una factura de semejante cantidad sin haber hecho apenas uso de las líneas, sin embargo inmediatamente después nos pregunta si vamos a poner algún problema para pagar la factura que se prevé alcance la cantidad de mas de 2.000€ el 4 de Septiembre; lógicamente, después de que la operadora Minerva nos confirma que ha habido una mala información, le comentamos que sí vamos a poner problemas dado que nos está dando la razón de que la factura no se ajusta a la realidad y que antes de pagarla tendríamos que arreglar el tema con el 471 que es lo que ella nos estaba comentando, pues bien, cual es nuestra sorpresa cuando la Srta. Minerva nos comenta que dado que vamos a poner problemas en pagarla nos tenía que cortar las 5 líneas de inmediato, quiero recalcar lo de las cinco líneas porque solo eran dos las afectadas. Nuestra reacción a esta amenaza fue de indignación y asombro ya que no entendíamos como una persona, después de reconocer que había habido un error en la información que nos habían suministrado y por lo tanto reconocer que la factura no era correcta, puede al mismo tiempo amenazarnos con contarnos las líneas y dejar a una PYME totalmente inactiva a 1200 Km de distancia de Madrid sin posibilidad alguna de reclamar ni de solucionar nada, tampoco podíamos entender como se puede tomar la decisión unilateral de cortar las líneas sin haber incumplido nunca un solo pago y sin haber tenido nunca un histórico de impago en otras compañías, ante esto la operadora se limito a decirnos que en el contrato que habíamos firmado estaba la cláusula que les permitía cancelar las líneas si había algún indicio de impago.

    Una vez terminada la comunicación con la Stra. Minerva nos ponemos urgentemente al habla con el 471 tal y como nos había recomendado la misma, hemos de decir que la atención que nos prestó el operador del 471 fue en todo momento educada interesada y en pro de encontrar una solución urgente da do que el operador no podía dar crédito a lo que estaba escuchando, sin embargo cuando no habíamos terminado de explicarte todo el caso la línea fue cortada, es decir, no habían pasado 15 minutos desde que llamamos al 471 que las líneas fueron cortadas y no pudimos terminar de comentar al operador lo acaecido.

    El día 6 de Agosto nos ponemos al habla de nuevo con el 471 desde una cabina de teléfonos para conocer en que estado se encuentran nuestras líneas pero desgraciadamente la operadora robótica no atiende a decirnos otra cosa que no sea el que la factura esta en trámite, ante semejante comentario le preguntamos que si está en trámite y no está impagada, ¿Por qué tenemos las líneas cortadas?, sin embargo no fuimos capaces de sacarle de esta robótica respuesta.

    El día 9 de Agosto, nos volvemos a poner en contacto con el 471 a través del 609001471, la v erdad es que esto esta empezando de ser un problema para pasar a ser un trailer de una película de los Hermanos Marx, no sabemos si quien nos atiende al teléfono es un operador o un gamberro que se está riendo de nosotros ya que cuando le pedimos que nos diga la forma en como tenemos que solucionar el problema este operador nos dice que se puede pagar mediante transferencia bancaria y tarjeta de crédito o de debito, le pedimos entonces que nos pase con el departamento con el que tenemos que proceder al pago y nos encontramos con que la persona que nos atiende en el departamento de cobros con quien nos pasan nos dice que nosotros no tenemos ninguna factura pendiente y que no pueden proceder al cobro de algo que no se debe, cuando le pedimos que nos explique porque entonces tenemos las líneas cortadas esta persona no tiene respuesta alguna.

    El día 10 de Agosto por fin nos confirman que hasta el 4 de Septiembre no habrá forma alguna de solucionar el problema, nos confirman que la cantidad que hay en factura solo se puede pagar a vencimiento de la factura y no mediante tarjeta, transferencia, etc y nos confirman que hasta el 4 de Septiembre que se haya procedido a pasar la factura por el banco no tendremos líneas, por otro lado nos confirman que la Operación de un expediente ha sido denegado por no poder mandar la información solicitada incluido el estudio de riesgos de la operación, esto a fecha de hoy 10 de Agosto nos supone una perdida de 12.000€ de honorarios, del mismo modo no podemos mandar el expediente para finalizar la operación de Banesto de apertura de sucursal, esperemos que esto se pueda arreglar ya que en caso de que no podamos firmar dicha operación de Franquicia supondría unas perdidas para la sociedad superiores a los 300.000€ anuales.
    Del mismo modo hemos decidido no intentar ninguna comunicación adicional con Orange que no sea a través de los abogados y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a partir del día 27 de Agosto, fecha en la que llegaremos a Madrid y el la que los abogados del Bufete habrán vuelto de vacaciones, esperemos que las comunicaciones con los clientes y la gestión de expedientes que tenemos que hacer la podamos hacer por teléfono mediante el uso de la cabina.

    A fecha de hoy, 12 de Septiembre de 2007 y después de haber pagado la factura sin el mas mínimo problema seguimos sin lineas en los móviles, pese a que nos dijeran que de forma automática se activarian una vez la factura se pagara.

    ES UN ABUSO, UNA VERGÜENZA, Y UNA ESTAFA LO QUE ESTA EMPRESA ESTA HACIENDO CON MUCHOS CLIENTES.

    Conclusiones:

    Ante semejante comportamiento y dado que nos somos capaces de arreglar la situación nos vemos obligados de contactar con la Secretaría de Estado de la Telecomunicaciones, la cual nos da las indicaciones oportunas para iniciar un expediente administrativo contra Orange, del mismo modo ponemos este caso en manos de nuestro bufete de abogados para que proceda a reclamar cualquier cantidad que se adeude, y a iniciar un expediente de reclamación de daños y perjuicios por las gestiones empresariales que no han sido realizadas hasta el día de hoy Miércoles 10 de Agosto y que están suponiendo cuantiosas perdidas para la compañía, perdidas perfectamente mensurables dado que la actividad de la compañía está sujeta a una estricta metodología bancaria de gestión de expedientes.

  8. ¿Como es posible que después de fijar un limite razonable de factura hasta 50 euros (que ya es) me llegue el «aviso» cuando he sobrepasado con creces esa cantidad? putos estafadores

  9. Está Claro, Orange NO VALE. Soy un estudiante de 19 años y llevo poco tiempo compartiendo mi vida con la compañia Orange, alrededor de 5 meses, y ya no los aguanto. Estoy harto de publicidades engañosas, que te pintan un contrato de 25 Euros que luego aumenta siempre y repentinamente a 60 o 70. Luego por supuesto está su nefasto número de atención al cliente en el que puedes estar 15 , 20, o 30 minutos esperando a que te cojan la llamada, con una música qe produce nauseas y una voz a la que odias que te repite una y otra vez «mantengase a la espera, en breve le atenderemos». ¿Acaso los peces gordos de Orange no ganan suficiente?. En un pais desarrollado en el que prácticamente TODO el mundo tiene móvil,¿no nos merecemos un sevicio mejor?¿algo más?. Por eso les ruego que hagan públicas sus opinines para que se den cuenta de que no estamos agusto con su forma de tratarnos, de que se estan beneficiando de el dinero de unas personas que no están conformes con lo que hacen. Muchas Gracias.

  10. A finales de septiembre de 2007, Orange tenía vigente una agresiva oferta de ADSL de 20 megas+llamadas a fijos+TDT+router wifi y decodificador TV gratis por 34,95, incluyendo el pago de mantenimiento de línea a Telefónica. Me di de alta por teléfono y prometieron que el pack estaría en casa a más tardar 15 días después, cosa que sucedió exactamente un mes después. Con el router venía una carta que decía que no conectara nada hasta tener aviso de Orange, y recibir y devolver el contrato firmado. Ante tanta espera decidí llamar al número de atención al cliente de Orange donde me informan que el contrato llegaría, y que ya podía configurar el router. Después de 4 horas de desespero sin que el router funcione, decidí devolverles la llamada a los de atención al cliente contanto los problemas, y explicando que faltaban componentes en el pack (el dichoso decodificador de TDT y más). Al día siguiente recibo carta de Orange en la que me informan que el pago de mantenimiento de línea debo realizarlo yo a Telefónica, cuando antes me habían asegurado que ese pago estaría cubierto por esta contratación. Vuelvo a llamar a atención al cliente para reclamar por el mal servicio y por el engaño de que fui víctima (en la alta por teléfono me aseguraron que tenía cobertura para todo, luego me informan que no puedo tener tdt, que debo pagarles a telefónica, etc.). Ipso facto solicité baja. Al día siguiente cuando voy a llamar por teléfono me sale una grabación que no estoy dado de alta en orange, y me bloquean la línea, hasta 15 días después de haber solicitado la baja. Han prometido que no facturarán nada. Desaconsejo los contratos de este tipo de servicio por teléfono. Vaya pandilla de ineptos los de Orange!!!

  11. yo trabajo en orange.. y la verdad que es barato pero no tiene la suficiente cobertura para ofrecer lo que ofrece.. si os puedo ayudar en algo solo teneis que decirlo

  12. orange=me hago el bisne…………….estafadores de mierda me encantaria meterles una granada por el culo a todos ellos

  13. Me gustaría hacerle una pregunta.
    hace un mes contraté ADSL más llamadas fijas, tras un mes de uso, no puedo hacer llamadas desde mi teléfono fijo, sí puedo recibir llamadas pero no al revés.
    Lo más extraño de todo es que me sale una voz que me dice que la línea no ha siso dada de alta en orange, pero yo en ningún momento he contratado la telefonía, solo un paquete de ADSL 1mb más llamadas a fijo gratuitas…
    la línea de teléfono la tengo con telefónica, y si marco 1077 sí puedo hacer llamadas a fijos y móviles.
    Tiene orange derecho a hacer esto, cuando la línea de telefónica está a nombre de una persona distinta a la que ha contratado el ADSL???
    puedo hacer algo o tengo que aguantar su intromisión???

    muchas gracias,

    María

  14. Hace unos días recibí una llamada de Orange, diciendome que para recompensar mi fidelidad me harían un desuento del 10% en la facturs, la única condición era de mantenerme con ellos durante 12 meses. Acepté y hoy he recibido una carta confirmandome lo dicho por telefono pero con una condición SI NO PERMANEZCO LOS 12 MESES ME REALIZARÏAN UN CARGO DE 69,90 € en la factura ¡Vaya manera de estafar a la gente!

  15. Estoy desecionada con orange contrate mi telefono por la tarifa de 22 euros al mes y me viene la factura de 50 euros cuando simepre llamo por la tarde que e scuando lo tengo gratis, y enciama me detallan en la factura las veces que utilizo internet cuando nunca me he metido ni tan siquiera se como funciona eso. verdaderos ESTAFADORES

  16. Estoy de acuerdo que Orange son unos ladrones y estafadores.
    Hace unos dìas me ofrecieron el todo en uno con unos canales latinos y tras varias llamadas que me hicieron yo aceptè.
    Me dijeron que tenìa 1 semana para probar el producto y si transcurrido este tiempo no estaba conforme podìa devolver el producto sìn ningùn costo para mì.
    El producto lo instalaron el dìa 9 de agosto e inmediatamente me dì cuenta que no estaban los canales que me habìan ofrecido por lo cuAL rechasè el producto.
    El dìa 10 de agosto volvì a llamar para que se llevaran el decodificador y todos los aparatoa instalados y me respondìan que no me preocupara que no me iban a facturar nada.
    terminado el mes me descontaron una factura de 46 euros por lo cual le pedi al banaco que revirtiera el pago.
    Ahora recibo llamadas de cobro jurìdico por parte de orange,diciendome que si no les pago me meten en la lista de deudores morosos.
    Yo estoy esperando aparacer en esta lista para poder entablar la denuncia correspondiente contra esta entidad.
    Estomme ha llevado a que todos mis familiares y amigos que tienen tambien telefonìa movil de orange se esten dando de baja y contratando con otro operador.
    ORANGE SON UNOS ESTAFADORES.

Los comentarios están cerrados.