Opera en los Sony Bravia

Sony Bravia

Ya hemos hablado por aquí del Sony Bravia Internet Video Link, un módulo que permite a los televisores de gama alta de Sony acceder a vídeo procedente de internet, de momento en Estados Unidos. Opera ahora anuncia (opera.com) que proveerá de tecnología de navegación para el acceso a los vídeos desde los Sony Bravia.

El negocio de Opera

Hay algo que realmente han hecho bien los nórdicos de Opera y es el pasar de un modelo de negocio de pago por uso de su navegador (hasta hace un par de años la versión gratis venía con publicidad) a otro en el que se ha especializado en llevar el navegador a cualquier dispositivo. Desde móviles hasta consolas, passando por electrodomésticos: si mañana la nevera incorpora un navegador para comprar en el super lo que vaya escaseando, a buen seguro que Opera estará ahí.

La apuesta de Sony

la pugna es convertirse en el interfaz entre el usuario y los contenidos de vídeo. Lo que la fórmula «iPod + iTunes» ha conseguido en la música, aunque en este caso no es tan sencillo. Los usuarios consumen televisión en el salón de cada, por lo que una fórmula 100% internet no vale. Por otro lado no es posible ignorar el «fenómeno Youtube», los vídeos generados por los usuarios y el vídeo bajo demanda como tendencia para los internautas. Sony Bravia Internet Video Link intenta un equilibrio entre los distintos factores, está en el salón y a la vez permite acceder a un listado cerrado de proveedores de vídeo por internet. Este último factor – el ser un conjunto cerrado y controlado por Sony – es lo que en el futuro podría permitirle «rentabilizar» la apuesta y lo que hace que uno no vea con buenos ojos el intento.

Los comentarios están cerrados.