Opera 9.5

Opera 9.5

En esta segunda guerra de los navegadores el rol de Opera me sigue resultando especialmente interesante. Esta semana ha visto la luz Opera 9.5, un navegador estupendo al que merece mucho la pena darle una oportunidad.

Además de velocidad, estabilidad, consumo de memoria razonable y una usabilidad bastante mejoradas, Opera 9.5 incluyen algunas funcionalidades como Opera Link, Speed Dial, un gestor de descargas con soporte de Bittorrent y, tal como explican en el análisis de Genbeta, protección antimalware integrada de Haute Secure.

Opera 9.5 es un gran navegador, hoy por hoy me convence más que la versión candidata de Firefox 3, que por otro lado sigue teniendo la ventaja de un ecosistema de desarrolladores que ofrece un montón de extensiones que completa bastante la potencia del navegador.

Descarga: Opera.com.

11 comentarios en “Opera 9.5

  1. Y a mí me hace gracia quien se permite el lujo de hablar de fanboys y luego se despacha con la típica apología de código abierto. Como si las extensiones de Firefox se desarrollaran y compilaran en C++ junto al resto del código, no te fastidia.

    Para mí, Opera 9.5 el mejor con diferencia. Y me la pela que no sea libre.

  2. amigo (Un navegante) todo lo que crea opera lo copia firefox y después la gente cree que solo firefox es el innovador
    firefox no a aportado nada nuevo al mundo de los navegadores

    opera como siempre dictando la norma

    ¿después que le copiara firefox a opera?

  3. Me hacen gracia comentarios como los de Zetah i David Montilla… intentando comprar los dos navegadores sin saber muy bien de qué hablan. Solo hace falta ver como alaban la gran innovación del Opera Link, funcionalidad que ya tenías en Firefox de manos no de una, sino de varias extensiones des de hace tiempo y de forma más completa.

    Luego ya está el tema de la filosofía. Yo prefiero un producto que pueda ser modular, que sea yo quien escoja sus funcionalidades, y no otro que viene con multitud de opciones que no me interesan para nada. En fin, tendrá que ver con que Firefox és libre y Opera es cerrado.

  4. Y claro, tambien aparte de tener las cosas hay que tenerlas con un poco de calidad. A mi me encanta el SpeedDial de Opera. He bajado una RC de Firefox 3 y tambien se le podia añadir una extension similar a SpeedDial….. solo que su funcionamiento era deprimente, tanto en la forma cutre de mostrar las paginas en las ventanas como en la lentitud de interactividad con él, que lo convertian en practicamente inutil.

    Estoy plenamente de acuerdo con el que opina que FireFox no ha aportado nada. Los usuarios lo inflan solo porque es abierto y gratis, pero no se deberia confundir la velocidad con el tocino. Que dispongamos de su codigo fuente y sea gratuito son dos grandes virtudes pero no deberian ocultar los graves defectos que tiene en cuanto a uso. Lentitud, principalmente, es la palabra que yo asocio con FireFox: lento en abrirse, lento en cambiar de una pestaña a otra,… lento en comportamiento general, es como un elefante.

    Me he bajado hace unos dias Opera 9.5 y genial, rapidez, como despacha las paginas, como aparece el speeddial como el rayo, como cambias de forma inmediata de pestaña…. vamos, no hay color. No me ha sorprendido porque es lo que esperaba de él, pero para mi está claro que es el mejor de los tres grandes. Los otros para windows directamente no existen, no se puede considerar como existencia a los mediocres programas que llevan grandes nombres de otros sistemas operativos.

Los comentarios están cerrados.