OpenX y Microsoft aliados frente a Google-DoubleClick

OpenXMuy interesante – e inteligente – movimiento por parte de Microsoft y OpenX. Condenados a ser segundones por el gran rey de la publicidad online, han conformado una alianza para intentar consolidar una alternativa a Google: Microsoft trabajará con OpenX para los soportes que sean clientes suyos y necesiten una solución de servidor de publicidad y OpenX integrará Content Ads para la publicidad de relleno de sus clientes. De momento todo esto aplica al mercado publicitarios de Estados Unidos.

Básicamente el acuerdo permite a Microsoft vender a soportes una solución completa, mientras que OpenX gana el poder aportar valor a los clientes más allá del servicio de servidor de publicidad. Ambos lados Google los tiene cubiertos con DoubleClick, Ad Manager y AdSense. Se trata de, probablemente, la mejor estrategia que podían seguir ambos (no dejan de ser Microsoft y una empresa que basa su negocio en un producto que es software libre) para intentar conformar una alternativa competitiva frente al cada vez más dominador Google.

Más información en R/W

Artículos relacionados: DoubleClick Ad Exchange, Google a por el trozo de publicidad online que le falta, OpenX se consolida como alternativa a DoubleClick.