OpenX se consolida como alternativa a DoubleClick

OpenXInteresante los datos publicados sobre OpenX, el servidor de anuncios libre más importante del mercado: 300.000 millones de impresiones al mes desde 150.000 webs y crecimiento importante de su versión «servidor de anuncios como servicio» (OpenX Hosted) con 2.500 clientes. Más datos en TechCrunch.

Muy buena noticia que OpenX se consolide como alternativa en el mercado de los servidores de anuncios. En la situación actual tenemos a Google con vocación de abarcar todo el mercado, con su Ad Manager en estado embrionario para sitios pequeños y con Doubleclick como líder del mercado para webs de más envergadura. Y esto es un problema porque quedaría en sus manos el ciclo completo de la publicidad en internet: gestión de los anuncios, provisión mediante AdSense, comercialización con AdWords y ser el mayor redirector de tráfico.

Es importante contar con alternativas como OpenX, que con estos datos esperemos que empiece a ser más aceptado en España por agencias y anunciantes. Y es que gran parte del problema con los servidores de anuncios es que el mayor requisito – por encima incluso de estabilidad, rapidez y flexibilidad para ser configurados- es que los dos lados de la ecuación, anunciante y soporte, confíen en sus estadísticas. Que esto vaya ocurriendo con un sistema libre como OpenX, sería una magnífica noticia a la hora de contar con alternativas a Doubleclick.

Por cierto, muy interesante también el seguir la trayectoria de OpenX a la hora de configurar un negocio a partir de softwar libre: mantener una versión instalable gratis por cualquiera para crear un estándar y conseguir rápida adopción, para más adelante ofrecer la versión en modalidad software como servicio para quien no quiera instalar, configurar y mantener en su propio servidor.

Los comentarios están cerrados.