Openwengo y Firefox como plataforma

FireFoxPor fin he podido probar OpenWengo, la extensión para Firefox de Wengo, solución en software libre y de estándares abiertos de VoIP. Los resultados con este OpenWengo han sido desiguales, si bien en algunos momentos la calidad no era muy buena, no han sido unas pruebas exhaustivas.

Si sumamos la VoIP de OpenWengo, el cliente de Bittorrent que aportará Allpeers, las extensiones para controlar el reproductor multimedia, las posibilidades de sitios web como Windows Live y el acceso a ofimática vía web con Writely, tenemos una plataforma bastante completa en el navegador (contando con GMail para el correo).

Si algo le pediría a Firefox 2.0 (al margen de la mejora en la estabilidad y el consumo de memoria) es la posibilidad de enviar mi instalación con todas sus extensiones a un pendrive USB, un Firefox a mi medida que pueda llevarme a cualquier equipo (entiendo que con mi mismo sistema operativo, ya sería pedir demasiado) y que me haría independiente de lo que allí hubiera instalado. Incluso con una contraseña maestra podría llevarme mis certificados digitales y contraseñas, una especie de distro de Firefox bajo demanda.

Etiquetas: firefox2, openwengo, allpeers

Los comentarios están cerrados.