OpenSearch en Internet Explorer 7

internet_explorerUn interesante movimiento (menor, pero interesante) de Microsoft con respecto a su futuro Internet Explorer 7. Se trata del soporte de OpenSearch 1.1 en el navegador lo que permitirá que elegir cualquier buscador que cumpla este estándar como el usado por defecto a partir de la beta 2 de IE 7 (vía IEBlog).

Ya hablamos del OpenSearch de A9, que no es más que un conjunto de estándares para publicar resultados de búsquedas en RSS 2.0, de manera que estos resultados puedan ser utilizados desde cualquier plataforma. Wikipedia, Flickr, IceRocket o New York Times ya lo utilizan, y a partir del soporte de Explorer a buen seguro que muchos otros sitios habilitan este OpenSearch.

Seguro que hubiese sido más deseable la adopción del estándar Sherlock, que es que usa FireFox y soportan ya más de 4000 buscadores (eso sin olvidar el añadir soporte correcto y completo de CSS2 en Internet Explorer 7, un defecto imperdonable). En cualquier caso, que Microsoft, en contra de sus prácticas habituales, escoja un estándar de terceros para permitir el uso de otros buscadores, dentro del navegador y no como un plug-in, no acaba de ser un cambio importante, ya lo entendamos como debilidad o como síntoma de un giro motivado por el éxito de FireFox.

Más sobre Internet Explorer 7: