Open Graph como facilitador del buscador en Facebook

Api social Google
Vamos teniendo más pistas de los planes de Facebook respecto a Open Graph. La introducción del «Me gusta» – y, entiendo, los metadatos del estándar – en webs de terceros lleva asociada una estrategia de indexación de esas páginas en el buscador de Facebook, que empezará a redirigir tráfico fuera de la red social, pero sólo a aquellos sitios que se integren con ellos según explican en All Facebook.

¿Significa esto que en Facebook están en condiciones de armar un buscador que pueda competir con Google? A priori no apostaría mucho por eso: hay más resultados relevantes en toda la web que en el subconjunto que ha adoptado Open Graph, construir un algoritmo de búsqueda no es para nada trivial y está por ver como se protegen de estrategias SEO que pudiesen deteriorar los resultados. Lo que sí puede suponer es añadir una razón más para la adopción de Open Graph para webs de terceros, que verían como esto les puede generar más tráfico.

Por cierto, hace tiempo Google hizo el camino inverso desde la visión de que lo social es un complemento en el buscador, no un producto en si mismo.

Los comentarios están cerrados.