Ojo, video bajo demanda de Ono

OnoCuando comentaba SmartFeed planetaba mi problema con la televisión: me niego a sincronizar mis horarios con un programa determinado por mucho que me guste (a excepción del Monaco-Betis del próximo día 23). Como uno, muchos de la «generación internauta» están demandando una televisión en el que el televidente tenga el poder de decidir cuando quiere ver la serie, el informativo o la película que quiera, y no la que el programador de turno decida. Claro que están las taquillas de la televisión de pago, pero es una solución a medias y sólo con los estrenos y las películas subidas de tono.

La pregunta es quién nos va a proporcionar esta nueva experiencia televisiva. Básicamente hay cuatro candidatos: los videograbadores personales tipo Tivo como InOut, la televisión por internet como la que prepara Jazztel o Imagenio, soluciones basadas en agregación o tecnologías P2P por internet (también está tirar directamente de BitTorrent) y finalmente que sean los propios operadores de televisión quienes la proporcionen.

Ahí tenemos a Ono que está preparando Ojo, una solución Vod, Video on Demand o video bajo demanda (vía VoIP para novatos, que enlaza a RockSpain y a Especial Ojo, donde tienen más datos, capturas y vídeos de demostración). Por supuesto Ojo es un servicio de pago, aunque parece que incluirá algunos programas para los suscriptores básicos de la televisión de Ono. A mí personalmente no es la solución que más me convence, soy partidario de despegarme del ordenador, pero es la que más posibilidades tiene de llegar antes al gran público. Aunque ya están tardando, y así no tener que aguantar más conversaciones sobre «Mujeres desesperadas» en las quedo fuera de juego, mientras buceo por internet en busca los primeros capítulos.

Los comentarios están cerrados.