Office Web Apps sobre Skydrive ya está aquí, y no tiene mala pinta

Office Live

Las dudas de Microsoft sobre qué modelo debían adoptar para su Office en internet parecen haberse disipado y la visión de que sólo se editen los documentos con un «super software» local, relegada por una aproximación mucho más completa. En Office.live.com se puede probar la versión de Office online, que delega el almacenaje de los ficheros en Skydrive (que da gratis nada menos que 25 gigas de espacio) y subir ficheros de Word, PowerPoint, Excel o OneNote.

Se pueden crear desde cero, editar en el navegador (y no sólo Explorer, servidor lo ha probado con Chrome) y editar de forma simultánea por más de un usuario. Llevo jugando con el invento una horas y la verdad es que tiene muy buena pinta, más allá de que sólo soporta el estándar Open XML y todavía no le he metido «caña de verdad» con hojas de cálculo pesadas, de esas con las que Google Docs se «engancha» tan a menudo».

Queda pendiente la integración con Office 2010 para entender como plantean la experiencia y, sobre todo, como se posicionan a la hora de proteger el negocio de la entrada en la empresa de soluciones como Google Docs, que juegan fuerte la baza de un coste mucho menor por puesto de trabajo.

Los comentarios están cerrados.