Oboe Free, almacenamiento y streaming de música

Bueno, intentando quitarme la «googlemanía» de hoy, enlazar al menos las reflexiones de Michael Robertson acerca de su servicio Oboe Free, que estrena una API que lo hace mucho más interesante.

Oboe viene a ofrecer almacenamiento de nuestra música en sus servidores con la posibilidad de tener un cliente instalado (ellos ofrecen para Windows, Linux y Mac) con el que escuchar las canciones que hayamos subido, aunque también se puede hacer desde el navegador. La cuenta básica es gratuita y con ella se tiene un giga de espacio.

Con la API lo que permiten es que cualquiera, y para cualquier cacharro que reproduzca música y tenga una conexión, pueda desarrollar un cliente que nos permita acceder a nuestro repositorio musical. Con un reproductor portátil con Wi-Fi tipo Zune (y contando con conexión, claro) sería posible escuchar la canción que queramos de nuestra colección.

El problema está en que en los reproductores MP3 controlan el software que ejecutamos. Pero los teléfonos móviles ocn sistema operativo, las PDA o los dispositivos tipo Nokia 770 no, y con ellos sí que sería factible programar una aplicación que nos diese acceso.

Etiquetas: oboe, mp3tunes, oboe free, zune