Nuroa, buscador de viviendas

NuroaHace tiempo hablamos de una versión inicial del nuevo buscador vertical Migoa. Estos días han puesto en marcha la beta cerrada de Nuroa que va a ser la marca bajo la que van a sacar su buscador vertical de vivienda. La semana próxima se espera su lanzamiento al público para España y Alemania

Respecto a la versión inicial se observa una mejora sustancial en el aspecto de la aplicación y en muchos detalles de usabilidad. Desde un pequeño texto en la caja de búsqueda (el estándar es buscar en Google, no en un vertical, al usuario nuevo hay que explicarle qué se pone ahí) hasta la integración de imágenes de Flickr y entradas en Technorati, que no es que sean muy útiles, pero dan un toque de color al buscador. Imagino que la idea es que ver fotos y noticias del lugar de búsqueda aporta valor al usuario, aunque meterlo en la caja del lateral me resulte perder un poco el foco.

Como buscador vertical de vivienda, Nuroa cumple con lo que se puede esperar. Refinar búsquedas en función de precio, número de habitaciones, tipo de vivienda (piso, estudio, chalet, etc…), número de baños y metros cuadrados. Muchas fuentes y sin errores aparentes. Si a eso sumas que permite crear canales RSS con la búsqueda y alertas al correo (eso no me ha funcionado en la beta cerrada, seguramente desactivado porque todos accedemos con el mismo usuario), tenemos que añade el componente proactivo que se debe pedir a un buscador de estas características. No se trata ya de que yo haga una búsqueda, sino de que el buscador me avise cuando aparezca una vivienda con los criterios que deseo. Eso sí – si no han cambiado e imagino que no – sólo me informarán si aparece en los resultados en la búsqueda de otro usuario que también cuadren con la mía, no tienen procesos que las hagan de forma automática (véase la aclaración de Víctor en los comentarios).

Nuroa está en el notable. No hay ningún aspecto innovador que rompa el mercado, pero funciona muy bien, estéticamente está muy logrado y es bastante usable. Si añadimos las alertas, está en condiciones de competir con productos más establecidos en el mercado como Trovit o Nestoria (éste último tiene algunas características que uno desearía en un vertical de vivienda, queda pendiente para otro post). Para probarlo se puede utilizar este enlace.

Sitio oficial: Nuroa.

Los comentarios están cerrados.