El nuevo Last.fm

Last.fmVía Coldwin me entero de los cambios operados en Last.fm, uno de mis servicios preferidos. Ya lo comenté en «Radio personalizada por Internet: LaunchCast y Last.fm«. En esta nueva etapa deja de esixtir su división en dos sitios con la desaparición de AudioScroobler y hay un rediseño muy acertado de Last.fm. Se mantienen algunas de las mejores cualidades de esta radio personalizada como son los «vecinos» con gustos similares, las recomendaciones musicales y las listas de éxitos (que me confirman que los que escuchamos RadioHead y Los Planetas somos legión).

Aparecen como novedad los tags anotados por los usuarios para las canciones. Con ellos podemos construir una emisora de radio ligada a unos tags determinados (por ejemplo «indie+80»). La radio es otro de los factores que se ha modificado, ya no se oye a través del navegador sino que requiere la instalación de una aplicación (Windows, Mac y Linux). Eso sí, la radio personalizada para un usuario es de pago, pero no la creada a partir de un grupo y que emite música del mismo y de otros artistas afines según los patrones detectados en los usuarios del sistema.

En definitiva, Last.fm sigue siendo un servicio muy recomendable y con la ventaja respecto a Yahoo Música Radio de que no exige pasar por la fórmula «Windows+Explorer». Si andáis por allí, mi usuario es antonello.

Los comentarios están cerrados.