El ¿nuevo? Tuenti

Nuevo tuenti

Se renueva Tuenti con algunos cambios en el interfaz. No se trata de funcionalidades nuevas sino más bien de intentar potenciar los usos más habituales entre sus usuarios: pasarse fotos y vídeos. Así se podrán subir desde cualquier punto de la navegación, se les da más protagonismo en la home y el perfil y, adicionalmente, podemos modificar el estado desde cualquier página dentro de Tuenti. Y nada más.

Aunque desde Tuenti apuntan a que este es el comienzo de una etapa de mejoras en el interfaz de usuario, este primer paso es apenas un amago. El último año han tenido que invertir mucho en tecnología en el «backend», para poder escalar y servir rápido las millones de páginas vistas que tienen. Mientras tanto otros actores – sobre todo Facebook – han tenido mucha más agilidad para introducir cambios, más o menos afortunados, pero buscando mejorar la experiencia. El efecto red de Tuenti es brutal, pero con un perfil de usuario tan joven y, hasta cierto punto, sensible a las modas, la necesidad de mejorar el interfaz y la experiencia de usuarios se antoja crítica. De hecho, el punto más débil de Tuenti es su vocación completa de universo cerrado: controlan por completo la experiencia y la mantienen simple, pero pierden a un montón de desarrolladores y empresas que querrían hacer cosas dentro de la red.

Relacionado: El nuevo Facebook

Actualización: de momento es una beta cerrada para unos mil usuarios.

260 comentarios en “El ¿nuevo? Tuenti

  1. Yo tengo facebook y tuenti y uso ambos.
    Facebook tiene bastante privacidad, lo que pasa que nadie sabe usarlo. Mi grupo de amigos todos tienen tuenti porque dicen que facebook es muy dificil. En cambio, con gente de fuera tengo que usar facebook porque tuenti no llega…
    Tuenti es sencillo, por eso gustó a la gente, si ahora lo cambian para parecerse más a facebook no se si la gente se esforzara en entenderlo…
    El unico inconveniente que yo le veo a facebook es que las traducciones al español son un poco malas, por lo demas, lo prefiero!!

  2. a mi no me parece que sea muy adecuado como plantea Facebook el tema de la privacidad, aunque te de la posibilidad de manejar el tema y cambiarlo a tu antojo creo que el usuario no es muy cinsciente de las implicaciones que tiene lo que hace, debiera exigirse de algun amnera que fuera mas evidente lo que hace.

  3. Hem… en facebook puedes agregar a quien quieras y manejar la privacidad también…. Además esto del tuenti lo veo bien chafa porque es una vil copia española de facebook. Talvez lo tienen en beta privada para que no los demanden por «fusiladores de ideas». Qué les pasa a estos españoles?? Son tan copiones!… 😎

  4. está bien ke se mejoren algunas kosas,pq ahi momentos en k t gustaria kambiar algunas kosas,komo kambiar el orden de los paneles d inicio y poder poner alguna kosilla,pero no en plan myspace,ke eso es un poko una basura,si no ke t diera nuevas opciones d buskeda o kosas por el estilo.

  5. Voy a comentar dos cosillas:

    1.- Facebook tiene un nivel de privacidad alto, lo unico es que debes saber UTILIZARLO, hay un boton en tu perfil que se llama SETTINGS/CONFIGURACION y ahi dentro puedes configurar tu privacidad.

    2.- Estos cambios lo que desmuetsran es que las copias si estan mal hechas, NUNCA MEJORAN EL ORIGINAL. Si la referencia es Facebook, pues a mejorarla, no a hacerla peor.
    No se puede copiar literalmente.

    Saludos

  6. Facebook está a años luz de Tuenti en el tema de privacidad. En Tuenti, la privacidad no existe, si agregas a alguien y este no te acepta, de por vida puede ver tu perfil sin que puedas hacer nada por impedirlo. Para bloquear a alguien has de poder acceder a su perfil, si no, no puedes bloquearle, salvo que te mande un privado y entonces con la opción Denunciar le bloqueas. Estas dos cosas demuestran que la privacidad en Tuenti, una vez estás dentro, es una farsa. Aparte de que es una página llena de bugs.

    Tuenti es una red social para adolescentes y para analfabetos digitales que navegan con el Explorer 6 y pasan el dia en el messenger, y de ahi no les sacas.

  7. mirad, voy a responder a los comentarios, aunque ahora no se quien a escrito cada comentario, pero quien lo lea que se identifique por si mismo en el suyo.
    1. TUENTI tiene suficiente privacidad, ya que tu en opciones y en privacidad le das a que solo tus amigos puedan ver tu perfil, ya que despues tu aceptes a alguien que no conoces es tu problema pero TUENTI te da la opcion de privacidad maxima.

    2. TUENTI yo no lo veo tan ‘beta privada’ en estos momentos, porque ahora cualquiera puede poner cualquier nombre, y tu le puedes enviar a un(a) frances(a) una invitacion a su msn y el la acepta y entraria en TUENTI con la mayor facilidad del mundo.

    3. FACEBOOK yo creo que a los españoles no nos gusta tanto como tuenti. Es verdad que en un comentario se dice que muchos de los que tienen TUENTI tienen tambien FACEBOOK pero que el FACEBOOK no lo usan tanto como tuenti. Lo afirmo, es mi caso tambien. Tengo FACEBOOK y no lo uso, ¿y porque?, porque el TUENTI es mas simple y lo usas para lo que quieres, ademas FACEBOOK te mete mucha informacion innecesaria en cada cambio de un amigo, y muchas opciones inutilizadas por la gente. Sin embargo TUENTI te da simplemente las opciones que necesitas, por lo que su uso es mas simple y tambien mas eficaz.

    4. Es verdad que FACEBOOK tiene una interfaz mucho mas desarrollada que TUENTI (por lo menos que mi TUENTI porque a mi aun no me mandaron el nuevo) sin embargo TUENTI, al ser usado en su mayoria por jovenes y adolescentes, debe cambiar algo, si no la gente acaba aborreciendolo y cansandose de el. Si cambia la interfaz la gente seguira usandolo. ¿Que copia la interfaz de FACEBOOK? Puede, pero la gente no se dara cuenta, ya que lo que diferencia TUENTI de FACEBOOK es la informacion que te dan en su pagina de inicio. Demasiada informacion que te acaba cansando. Y TUENTI aunque cambia su interfaz no cambia el esquema de la herramienta, por lo que la gente seguira gustandole TUENTI.

    Esto es todo. 🙂

  8. JODER NADIE PUEDE DECIRME POR QUE LLEVO 3 DIAS PONIENDO TUENTI Y NO ME SALE ? ME SALE EN BLANCO, Y PONE NUEVO TUENTI Y NO ME DEJA METERME.. QUE LE PASAAAA? :S:S:S:S

  9. tengo un serio problema, ya que desde hace 3 dias no puedo acceder al tuenti. Desde que me lo han actualizado al nuevo tuenti, cuando introduzco mi clave e email, la pagina se me queda en blanco. Alguien le pasa lo que a mi??Ayuda plzz. gracias

  10. perdonaa eske visto el nuevo tuentii!!y ami me a gustado muxo!!y no lo tengoo podria decirme cmo podria tenerlo?o si ustedes podeis acer algo?bueno aver si me acen caso y me dicen para tenerlo!!gracias!

  11. Soy el unico al que le interesa lo buena que esta esaa tia? XD
    Puta primavera que me altera las hormonas.

  12. Joder que de bestias hay sueltos por el mundo XD
    A ver que es eso de que si el tuenti es mejor que el facebook o al reves?
    Como dijeron por ahi arriba cada uno usa el que mas le conviene (ya sea por comodidad o por amigos que tengan)
    Lo de la privacidad depende de cada uno.
    Yo uso el tuenti mas que el facebook porque es lo que mas usa mi gente, pero si fuera el facebook pues lo misma da no?
    Al fin y alcabo los dos son para lo mismo y a kien no le guste pues que no lo use

  13. no la tendras tu loko!! la solucion a eso es facil, lo pones pa k solo lo vean tus amigos y solucionado.
    y dejad ya de hacer comparaciones con facebock, al k no le guste el tuenti k se dé de baja y yasta, q os gusta mucho protestar pero despues estais tos enganchaos al tuenti!!

  14. ¿Pero que dices? payaso. Analfabeta será tu madre. Yo uso tuenti y te aseguro que sé mucho más de informática que tú. Cuando aprendas VB me avisas y hablamos.

    PS: Tuenti es más sencillo y eso lo hace mi preferido, la gente busca algo fácil de usar.

  15. yo llevo una semana que no puedo entrar al tuenti, que alguien me explique cómo acceder!!! Pongo usuario y pass y hace el amago de entrar y en la barra del explorador pone «nuevo tuenti» pero yo no quiero el nuevo!! Desde mi ordenador entramos en otros tuentis aun con la versión vieja y si podemos entrar, asi que no me contesteis diciendo q es de mi conexion ehh jejeje. Weno si alguien me puede ayudar que me lo diga!!!

  16. a mí tampoco me vá desde hace dos días y todo por culpa del nuevo tuenti.. y no lo puedo quitar sin meterme :S,, pero en casa de otras personas si me puedo meter con los dos :S que pasa? se arreglará¿? :S

  17. amii…. necesitms los que tenemos este problema ayuda. Por favor si algien sabe solucionarlo que lo ponga!!

  18. ¿Así que sabes VB y por eso te crees un experto en «Informática»?. Es que me dá la risa. Las respuestas en este foro a la afirmación de que Tuenti es para analfabetos informáticos (y muchos simplemente analfabetos) confirma la teoría. Gente que escribe «imbécil» con v, pff
    menudo nivel.

  19. uso tuenti y no soy analfabeta ademas la v esta al lado de la b en el teclado y si no te as dado cuenta tan listo no seras

  20. uso firefox uso tuenti y uso la cabeza no como el que critica a la gente sin saber que mentalidad tienen

  21. pero el tuenti eslo mejor aunk el director no sabe be k la gente nnnnnnnnnnnooooooooooo sabe acerse untuent n kiero abisarle k ay niños tambiei menores de edad k tienen tuenti y eso estan fatal

    y yo dijo k el facebook es lo mas guay k el tuenti

  22. Pues lo parece, en una línea veo: «además» sin tilde, «has» sin hache y «serás» sin tilde. Una eminencia vamos…

Los comentarios están cerrados.