El nuevo iPhone 4, diferenciarse por hardware no es suficiente para iPhone

iPhone 4 Apple

Hoy tocaba show-anuncio de Apple, keynote de Jobs cuyo protagonista ha sido el nuevo iPhone 4, presentado en sociedad y que estará en el mercado este verano. La gran pregunta, en mi opinión, era ver cuánta diferencia abre esta vez Apple con iPad y iPhone os 4.0, toda vez que lo que sucedió con el primer lanzamiento del teléfono de Apple – una compañía nueva en el sector que saca entre dos y tres años a sus competidores – no es algo que vayamos a ver a menudo.

Las novedades del iPhone 4 se han centrado esta vez en el hardware más que en el software: una pantalla con muy buena pinta, grabación en alta definición con una cámara por fin decente en un teléfono de Apple y baterías y procesador mejorados. En la parte software muy poca cosa digna de mención, iMovie para editar los vídeos en el propio terminal y un sistema de videoconferencias con la marca Apple: no es posible hacerlo más cerrado, sólo entre usuarios de iPhone 4 y con conexiones Wifi.

Lo justo para volver a situar a iPhone en primera línea del mercado, pero, con las cartas que han jugado, es probable que estas ventajas sean muy pronto asumidas por sus rivales. Quizás en pantalla tarden un poco más, pero en cámara ya iban por delante. Cuando la ventaja competitiva se basa en los atributos puramente hardware, diez fabricantes haciendo terminales para Android tienen las de ganar frente a uno único que controla la plataforma. O Apple acelera su ritmo de lanzamiento – si no, hablaríamos de nueva versión el año que viene – o el posicionamiento de iPhone como líder del segmento de usuarios avanzados se acabará diluyendo.

28 comentarios en “El nuevo iPhone 4, diferenciarse por hardware no es suficiente para iPhone

  1. ¿falta de flexibilidad? manda co**nes, lo que hay que leer, este comentario no merecía ni siquiera esta respuesta. Pero te puedo decir que desde que tengo mi iMac me puedo tocar los pies sin doblar la rodillas.

    Por que será que las noticias relacionadas con Apple, están llenas de comentarios de visionarios tecnológicos que saben más que nadie y que llevan usando todo tipo de sistemas operativos durante años (incluidos los dos minutos que pudieron usar un Mac en el corte Ingles) diciendo que los productos de Apple son para pijos que les sobra el dinero. Si con esos vastos conocimientos os podíais ganar la vida de consultores tecnológicos .

  2. Que prefieres XP o posterior, traducido que prefieres Vista a cualquier versión de MAC OS X! Que crees que un Mac es para un usuario no avanzado! Si prefieres que Vista te haga la vida imposible antes que la simplicidad de OSX, a eso se le podría llamar masoquismo, ¿no?

  3. Mira, independientemente de si uno se lleva bien con los productos Apple o no, que en mi caso es que sí, porque con el iphone han conseguido una experiencia de usuario que no he encontrado con otros teléfonos, por ejemplo (al igual pasa con los ordenadores), hay que reconocer que en esta ocasión, hasta hablando con gente que no le gustaba mucho el teléfono y nunca ha tocado ninguno de sus productos (criticandome por ello xD), ahora está diciendo que quieren comprarselo. Y no es uno ni dos, ni siquiera 10… Y es algo que me sorprendió bastante.

    Quizás sea aparte de por las novedades por la presentación, pero una cosa está clara, con esta versión del teléfono están consiguiendo la atención de mucha gente hasta ahora distanciada de los anteriores productos. Y esa es la puerta para llamar la atención sobre otros de sus productos.

    Como comentaba con alguien una vez que me decía… «A quien critíca el iPhone, se lo daría una semana para que lo usase en vez de su teléfono, y al volver a recogerlo, seguro que querría comprarse uno.» Cuanta razón.

  4. «Desgraciadamente Nokia a día de hoy no pinta nada en el mundo de la telefonía móvil, da igual que venda 100 o 1000 millones de terminales, está totalmente fuera de juego.»
    Eso es un chiste no? Decir algo así lo veo equiparable decir cosas como que un Renault, Ford o marcas similares no pintan nada.

  5. Es bien fácil de entender, con «no pinta» quiere decir que ningún medio generalista va a abrir sus informativos con la llegada del nuevo Nokia C…., como recientemente ha pasado con la llegada del iPad, e incluso que ningún medio especializado como este va a tratar la noticia de un nuevo Nokia. ¿Cuántas veces se ha hablado en los últimos meses en este blog de un móvil de Nokia…?

  6. Yo tengo un iPod Touch que me regalaron sin pedirlo, mi hermana un Iphone 3GS, que verdaderamente van muy fluidos, son muy sencillos de manejar, tienen muchas aplicaciones disponibles… pero si me tuviera que comprar uno con mi dinero probablemente no me lo compraria. Por que? Porque estan muy capados, son poco flexibles, hacen pocas cosas aunque las que hacen las hagan muy bien. Y eso que mi iPod Touch está «jailbreakeado». En el futuro, cuando mi actual movil no avanzado muera, probablemente me vaya a uno avanzado tipo Android, que ademas son mas baratos que los iPhone. Reconozco que yo soy mas bien del tipo usuario avanzado que le gusta cacharrear y lo que busco es funcionalidad más que tener algo chulo y bonito. Tambien reconozco que aunque he tocado ocasionalmente algun movil Android de algun compañero de trabajo, no lo he probado a fondo ni se lo que es el dia a dia con un movil de estos.

  7. Soy el de antes, sobre los Mac, ahi si que tengo que decir que prefiero claramente cualquier Windows XP o posterior, y sí he tocado bastante ordenador Mac, pero me quedo con los Windows, la «simplicidad» de los Mac para mi es falta de flexibilidad. Aunque reconozco que para alguien que no sea un usuario avanzado Mac sea bastante mas amigable y sencillo de usar, siempre que no esté ya acostumbrado ya a un Windows.

  8. Lo siento si he molestado a alguien, parece que estamos un poco susceptibles. Lo que quiero decir es que el interfaz de ventanas de Windows me parece mas flexible que el de Mac (pero mas complejo tambien). No soy un experto en el interfaz de Mac, por lo que no se si hay configuraciones avanzadas que permitan mayor flexibilidad, pero es que la gente que conozco que usa habitualmente Mac tampoco lo saben, ni lo buscan, pero a mi sí me falta. Os puedo asegurar que he tocado un Mac un poco mas que en el Corte Ingles. Y yo no me he definido como visionario tecnologico ni que sepa mas que nadie ni nosecuantas chorradas mas, solo he definido mi perfil de usuario y lo que me pasa a mi respecto a estos sistemas, que no tiene porque ser válido para nadie mas.

  9. Alguien dijo que hay mucho fanboy por aqui…y no le falta razon, al menos argumentaba lo que decia y no comentarios como esto el lo puñetero mejor y esto otro una puñetera mierda. No olvidemos que el control que esta haciendo Jobs ahora es el mismo que se le criticaba a Gates…Por otro lado este iphone me recuerda mucho al HTC…me gustaban mas los diseños de modelos anteriores aunque las especificaciones de ahora ya parecen mas acordes a un terminal de gama alta. Esa pantalla de cristal parece ser que solo aguanta 2 caidas segun pruebas en otra web de gadgets.

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La interfaz de Mac OS X es demasiado simplona, poco configurable. Finder no es el mejor ejemplo. A mí se me queda muy corta. Me siento más cómodo en GNOME, algo más completo.

    En cuanto interfaz prefiero la de Windows 7, pero me tengo que conformar con la de OS X porque ya sabemos todos los fallos de diseño que tiene Windows.

    La solución perfecta para mí sería un KDE 4 con la velocidad, estabilidad y configurabilidad de KDE 3 funcionando sobre OS X. Pero todo no puede ser.

Los comentarios están cerrados.