Noxtrum, el buscador de TPI

noxtrumMe envían por correo un enlace a Noxtrum (gracias José Luis), el nuevo buscador de TPI (Telefónica Publicidad e Información) y me llevo la desagradable sorpresa de que en cuanto pulso el botón de “Encontrar”, se cuelga mi flamante Firefox 1.5. Bueno, Noxtrum está en beta, pero Firefox no (y por mucho que hayan hecho en el buscador, no debería colgarse).

En cualquier caso, le he echado un vistazo con Opera y la verdad es que lo que he visto me ha gustado bastante, sobre todo por la cantidad de servicios que oferta a partir de productos “de la casa”: búsqueda de información local basada en las páginas amarillas, integración con los callejeros, búsqueda de números de teléfono por nombre de persona o empresa, un histórico de las búsquedas y hasta un servicio de “clips” para guardar resultados que nos interesen.

En cuanto a publicidad, comienzan con una política agresiva, llegando a afirmar que

lo importante es el retorno sobre su inversión (ROI): Usted optimizará su presupuesto en Internet, decidiendo qué precio quiere pagar por anunciarse y pagando sólo por los resultados obtenidos

Y para ganar usurios, uno de los grandes éxitos de la internet hispana ¡sms gratis!. Cada cinco búsquedas prometen (y cumplen) con el regalo de un sms, todo un reclamo para atraer usuarios, a ver si lo mantienen después de la beta.

Tema aparte son los resultados de búsqueda, punto clave para valorar un buscador al margen de funcionalidades extra. De momento las pocas búsquedas que he probado no son demasiado esperanzadoras, pero estamos en beta y se impone un examen más exhaustivo.

Sitio oficial: Noxtrum.

Actualización: Telendro hace un análisis en profundidad.

Etiquetas: noxtrum, tpi, sms.

Los comentarios están cerrados.