Novedades en Last.fm

Last.fmNo son grandes novedades, pero son de uno de mis servicios favoritos, Last.fm. Para empezar estrenan un reproductor flash para utilizar el servicio sin necesidad de instalar ningún software, como en los primeros tiempos. Un poco «youtubizado», pero interesante para ser tan accesible como algunos competidores (Pandora, sin ir más lejos).

Además ofrecen algunas canciones para escucharlas completas directamente en el sitio y un calendario con conciertos para que te avisen, ya sea de los grupos que elijas o en los lugares que te interesen, otro modo de intentar generar ingresos por referidos. Además estrenan el Taste-o-meter, un medidor de la «compatibilidad musical» entre usuarios. Si estás registrado y llegas a la página con el perfil de otro usuario, aparece en un recuadro, muy curioso.

En fin, novedades, lo que se dice novedades, pocas. Pero siempre es buena ocasión para recomendar Last.fm. En mi opinión la gran asignatura que va a tener por delante es la llegar a los dispositivos móviles, un terreno complicado dada la filosofía cerrada a servicios externos de muchos fabricantes. Pero es que un Last.fm, con tu radio personalizada, en cualquier parte sería realmente un killer-app para cualquier cacharro con Wi-fi a lo Zune.

Sitio oficial: Last.fm. Mi usuario es antonello.

Más sobre Last.fm en Error500:

Etiquetas: last fm, zune, radio