Nokia y SixApart integran LifeBlog y TypePad

TypePadImportante alianza entre uno de los líderes de la telefonía móvil y la compañía puntera en herramientas para weblogs. A principio de año Nokia anunciaba LifeBlog para el 7610, con lo que se hacía notorio el interés de la multinacional finlandesa por el moblogging. Este [b»>7610[/b»> constituye una de las apuestas más importantes de Nokia para recuperar parte del mercado perdido ante Sony, Motorola y Siemens entre otros. Un paso más para reforzarlo fue anunciado el pasado Jueves en la [b»>DemoMobile[/b»> y consiste en su alianza con SixApart para la integración de su [b»>LifeBlog [/b»> con TypePad, la herramienta de creación de weblogs de pago de la gente del Movable Type. La integración de ambos productos permitirá tanto desde el móvil como con una aplicación instalada en el PC subir los contenidos capturados con LifeBlog a un weblog TypePad, integrándose haciendo uso del formato de sindicación de contenidos Atom. De esta manera se salva la gran limitación de LifeBlog que permitía organizadar los contenidos en forma de bitácora pero no llegaba a herramienta de publicación en la red. De esta manera el proceso de publicación en el moblog se simplifica de una manera considerable: ya no es necesario enviar un correo electrónico con un formato concreto, sino que la aplicación instalada en el teléfono nos permite publicar con un solo click. La ganancia estriba en la facilidad de uso y en en hacer mucho más accesible y amigable para la mayoría de los usuarios el publicar en su blog.

Según anuncian, vía eWeek, LifeBLog estará disponible a partir de Octubre para el 7610 a un precio de unos 30 dólares, a lo que sumar el precio de la suscripción a TypePad, que recordemos es una herramienta de publicación y hospedaje de bitácoras de pago.

De nuevo la gente de SixApart apuesta por caballo ganador. Su producto, TypePad, conserva la mejor relación entre prestaciones y facilidad de uso del mercado. Un mercado, no lo olvidemos, en que existen multitud de servicios de weblogs gratuitos, o que incluso prometen ganancias para los bloggers, y en que el valor añadido de servicios como este de LifeBlog va a ser una pieza fundamental para continuar un punto por encima del resto. El acuerdo no es exclusivo, por lo que SixApart podrá extender estas funcionalidades a otros fabricantes. Quizás quien no ha estado del todo fina es Nokia, que podría haber utilizado XML-RPC para permitir publicar en el resto de herramientas de blog, aunque es problable que la complejidad del software sobrepasara las posibilidades del teléfono y la generación del feed ATOM no.

Sin categoría