Nokia N95, teléfono total

n95Tocaba evento de Nokia, y al margen de algún servicio que habrá que analizar con detenimiento, lo más interesante es este Nokia N95. Y digo interesante porque con él siguen ahondando en el concepto de «teléfono total«: una cámara muy potente con resolución de cinco megapíxeles, óptica Carl Zeiss y grabación de vídeo QVGA; dispositivo multimedia portátil gracias a una pantalla TFT de 2.6 pulgadas y capacidad de hasta dos gigas con tarjeta y… es también un teléfono.

Como no podía ser de otra forma, el Nokia N95 viene con Wi-Fi, continuando con la estrategia de la compañía finlandesa de no depender de las operadoras, pero la gran novedad es el GPS integrado. Cierto que muchos terminales admiten GPS como expansión, pero la idea de que el Nokia N95 lo traiga de serie con un sistema de mapas muestra a las claras como en Nokia tienen ojo para detectar lo que se lleva en el mercado y como plantear un ¿teléfono? como alternativa clara a las PDA.

Poco más que añadir. Si tiene hasta Push to talk, salida de televisión, HSDPA… y comentan que el precio de salida al mercado de este Nokia N95 será de 550 dólares en el primer trimestre de 2007. No voy a decir que es barato, pero sí que en calidad/precio va a ser de lo mejor que se pueda encontrar. Ah, y dejemos de llamar a cosas como este Nokia N95 «teléfonos».

Actualización: Nokia N95 y el GPS en el móvil más cerca.
Actualización 2: Nokia N95, precio y fecha en España

Más artículos relacionados: HtcTouch Diamond, TouchFLO sobre Windows Mobile, Nokia Tube con pantalla táctil frente a Iphone, Samsung Instinct, Nokia N96.

Página oficial: Nokia, vía Xataka Móvil.

118 comentarios en “Nokia N95, teléfono total

  1. yo tengo el n95 y me parece q es arrechisimo me conecto por wifi, reviso correo messenger, las cuentas del banco, gps, tomo las fotos para mi trabajo (fotografo de una revista) todo todo todo en un solo telefono de verdad que se los recomiendo 😛

  2. Bueno, yo soy otro usuario del nokia N95 y bueno mi consejo es “Ni se os ocurra comprarlo” menuda tomadura de pelo.. lo compre hace cosa de 5 meses el primer mes me funciono correctamente y luego empezo a fallar, las teclas del menu dejan de funcionar y lo tengo que reiniciar cada 30 minutos como poco para que vuelva a funcionar en su estado correcto.. luego vuelta a empezar de nuevo. El tema del gps funciona fatal, y eso que compre todos los mapas y todo. Casi creo que me tendria que haber comprado un Qtek que lo tienen algunos amigos y “nunca se cuelga” pero bueno ahora despues de haberme gastado unos 700€ no se que cara poner.. :O! .. el telefono de los 5 meses ha estado “y esta ahora” en el servicio tecnico oficial de nokia (moviltec-madrid).. y bueno solo hacen que ponerle el mismo firmware y para casa.. al parecer a dia de hoy todabia no han solventado los problemas que tiene que son muchos. Creo que el problema radica en el OS (sistema operativo que lleva consigo) el Symbian y la multitud de cosas que le piden a un cacharrito tan pequeño que al final se acaba colgando dando una imagen patetica por un movil que me ha costado lo que un portatil :O , me sirve mas de pisapapeles que otra cosa. Sinceramente , Nokia no tiene el tiempo debido ni hace las pruebas de calidad suficientes con los ultimos terminales que esta sacando y da una imagen malisima de su tecnologia. Si alguien de “noki@” lee este post, me gustaria que hiciera llegar “mi triste” opinion y experiencia al respecto. Hay que decir que siempre he sido usuario de nokia, tengo 2 N7 y otros mucho, habre tenido como unos 15 nokias en total y este es el peor de todos los modelos. No digo que sea un mal telefono en si, el problema es la combinacion de su firmware actual + symbian + y el monton de bugs que tiene todabia.

    Mensaje para nokia > Pon mas personal a programar y mas gente a testear, yo mismo me ofrezco como beta-tester pero no lanzeis un movil tan caro y tan poco testeado, lo unico que ganais son mas enfados y mas clientes insatisfechos que terminan por dejar mal la marca como yo y cambiandose a otros dispositivos pda-mobile tipo qtec, hp, blackberry.. etc.

    En fin serafin.. espero que este post sirva para dar un “latigado” de realidad helada a aquellos que tan ansiosos estan por tener un Nokia “Ultim@-tecnologia”.. :{

    Salu2
    Miguel

  3. He que manera de quejarse, no existe en el mundo aparato perfecto… una empresa les ofrece un telefo de lo mas completo del mercado y siguen quejandose, el telefono es para hablar, el resto de las funsiones son chiches que le ponen para hacernos todo mas facil, pero no es ni una camara dijital, ni una computadora, ni un gps, asi que dejen de quejarse… Y para los boludos que dicen que no anda, se tilda y eso, eso es o porque no lo saben usar, o porque comprar un telefono truco donde los desbloquearon, y lo toquetearon mucho por lo que el sofware se altera y de ahi que funsiona mal… Pero dejen de quejarse, si para ustedes no es un buen telefono, no lo compres y listo…

  4. oigan me podrian ayudar es que me han enviado el movil desde londres yo vivo en bolivia pero eh insertado la sim y me sale el mensajito de tarjeta sim no valida eh provado con distintas operadoras y nada que puedo hacer? que se puede hacer?

    salu2 gracias d antemano.

  5. yo tambien tengo problemas con el navegador por voz si alguien fuese tan amable de mandarmelo o decirme como conseguirlo lo agradeceria

  6. Hola que tal, no se si alguno de ustedes ya cambio el firmware y pudieron cambiar el idioma de su telefono; necesito saber como y si esto es verdad decirme.

    El n95 a mi parecer es muy bueno, pero lastima lo tengo en ingles y lo quiero en español

  7. Tengo ésta maravilla desde hace unos días. La primera tanda que salio, a la venta y con movistar, en españa venía con un error de software que ya está solucionado. No he tenido ni el más minimo problema con el «chisme», todas sus funciones responden a la perfección, incluido el GPS. Sus posibilidades multimedia son envidiables, definitivamente no hay telefono que se este a la misma altura.

  8. Yo tengo el N95 desde hace 2 meses y aun estoy esperando que me lo cambien. Se cuelga, el GPS no funciona, se reinicia solo, no te oyen hablar… Dicen que es un problema generalizado y estan esperando que Nokia abastezca de terminales que funcionen bien, pero de momento, un paston en la basura. Cuando esten los terminales que funcionen bien tendran un precio mas bajo asi que ya perdemos en el cambio. El telefono es MUY BUENA IDEA, pero un ASCO de funcionamiento.

  9. Rafa, se te ve experto en estas lides. ¿Me puedes comentar qué versión del R66 va con el GPS de este Nokia? Y lo más importante, si en la práctica voy a poder sustituir mi GPS del coche de toda la vida por este monstruoteléfono.

    Saludos,
    Xuaco

  10. hola,¿alguien podria decirme la duracion maxima de los videos que se pueden grabar con este terminal? estoy muy contento con la horita que me da mi motorola y quisiera saber si el n95 puede competir con eso,gracias por adelantado

  11. Los mapas de Smart2go no son malos aunque a mi me gustan más los de Tom Tom. Quizás sea porque los tengo más por la mano por haber pasado más horas con ellos. El navegador que tengo con Smart2go es Super Speed. Aprovechando la ocasión quisiera saber si el N95 admite el prpograma CompeMobile, sería estupendo ya que en caso afirmativo puedes cargar tus propios mapas y prepararte tus rutas. Es decir sustituir los Garmin cuando haces senderismo u otras actividades de montaña.
    Saludos
    Joan

  12. YO ME LO QUIERO COMPRAR PERO NO LO VEO CLARO QUE HAY QUE TENER PARA VERLO TAN CLARO COMO VOSOTROS ? Y NO ES LA PASTA QUE ME CUESTA BARATO COMPARADO CON EL N73 PERO NO ME DECIDO Y ME TENGO QUE DECIDIR YA

  13. es resistente a las golpes? POR QUE YO ME LO PUEDO COMPRAR PERO NO ESTOY SEGURO POR EL DE TENER UN POCO LA CABEZA DESPISTADA Y TENER UNA NIÑA

  14. Tengo el n95 desde hace un dia , no me da problemas , tarda 20 segundos marcando pin inlcuido en ponerse en funcionamiento . Solo tengo un problema yo ( no el telefono ) no se como se usa el gps , alguien me puede ayudar. Gracias.

  15. es un desastre de telefono se cuelga por todo te desespera es una mierda no comprar el nokia n95

  16. ¿Sabría alguien decirme si el Nokia N95 puede incorporar el Tom Tom y el Ozi Explorer como software de utilización del GPS?

  17. Hola,
    De momento, no hay una version de Tomtom que funcione con el GPS interno. Tendrias que usar uno bluetooth externo. Pero desde hace poco existe una version del Route 66 que funciona con el GPS interno y, para mi gusto, funciona mucho mejor que el que trae el telefono. Yo lo llevo usando unos dias y me va de maravilla, con mucha mejor cobertura que el de Nokia.

  18. Demasiado grande…a este paso o vamos a tener que comprarnos un bolso como las tías o inventar el trolley móvil.
    El día que metan todo eso en menos espacio igual me lo pienso. Mientras tanto, me quedo con mi nokia 6100 de toda la vida. No tiene megapitxis, ni gps ni gaitas, pero ni me entero cuando lo llevo en el pantalón.

  19. Hola, tengo el n95 desde hace una semana y tengo q decir q es el mejor telefono q he tenido despues de haber tenido el 6600, el n70 y n80. Es el mas rapido y mas completo. no se q sera lo proximo q sake nokia pero para superar este solo le faltara volar..

  20. Hola Yo tengo el nokia n95 hace una semana el gps lo tienes que mandar a configurar bueno eso me lo hicieron a mi y ahora funciona… no se mucho del telefono en realidad…

  21. buenas tengo una enorme duda ,he adquirido recientemente un nokia n95 y estoy pensandome pagar la navegacion con nokia pues veo que la posibilidad de conectarme con el tomtom y en gps interno va para largo, que consejo me dariais,,¿son buenos los mapas de smart2go.muchas gracias

  22. Que pasa gente. Bueno, el nokia n95 lo tengo en Orange inglés. Alguien sabría como podria liberarlo sin coste alguno??? He estado mirando y es que el movil no está en las paginas de liberaciones. Si alguien me puede ayudar: taokiou@hotmail.com gracias

  23. Está padrisimo este equipo, pero… porque no hay una vista por su trasero, quisiera verlo, claro el del equipo.

  24. A mi lo que me gustaria saber es si el nuevo N95 se queda igual de «pillado» q los antiguos N-Series a la hora de acceder a la tarjeta de memoria (ya sean fotos…videos o lo q sea)….Si tarda lo mismo en arrancar que los anteriores N-Series…(los buenos 50 seg DESESPERANTES)¿?¿?¿? POR DIOS!! Decidme que no soy el unico q se desespera por la lentitud de los grandes (ENORMES incluso molestan en el bolsillo del pantalon) N-SERIES….He tenido 2 N-SERIES y os puedo decir q a dia de hoy como un samsung no hay nada….Tambien tengo q decir q samsung peca de bateria….y una mejora de camara de fotos y video no estaria mal…pero aun asi y todo sigo decantandome por los SAMSUNG….SALUDOS DESDE ALICANTE

  25. Estara a la venta segun he podido ver el proximo mes de Abril, en el numero de marzo de la revista Personal Computer, anuncian como precio libre a la venta 700 euros.
    Me quiero imaginar que se retrasara (espero que no) y que su precio sera algo mas caro.

  26. LES COMENTO ESE CELULAR ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO HAST AHORA DEMAS CREO QUE LE FALTA ALGO…………….UN BAÑO ES LO UNICO QUE LE FALTA PARA UNO SIEMPRE LLEVAR EL BAÑO A TODAS PARTE Y CAGARSE EN EL

  27. si me gustaria saber si el nokia n95 , es lo que estoy buscando ,qe en mi opinion es que un movil fuera compreto para la vida cotidiana , y tener todos los aparatos en uno , movil, camara digital , pda con puntero,lo del puntero es lo de menos, internet, y tv , creo que es dvb-h ,aunqe no entiendo mucho,que movil seria a lo que busco de lo que hay en el mercado?,tengo un nokia n70 ,estoy entre el nokia n95 o el n92 que lleva dvb-h o el n93 por los megapixel pero no lleva dvb-h,si el nokia n95 como va a estar de precio? y si alguna compañia lo va a sacar pronto?

  28. Tengo un n95 pero la única forma de que se conecte a internet es mediante Wi-fi y eso que tengo un año gratis de Internet. En el libro no pone manera de configurarlo, alguien me podría decir cómo?

    Un saludo!

  29. no no puede conpetir con tu orita q tiene tu motorola se lo lleva por los cacho graba nada mas 3 hora

Los comentarios están cerrados.