Nokia N95 ocho gigas

Nokia N95 8 gigas

Pues sí, aquí seguimos hablando de cacharritos de vez en cuando (curiosa época en la que hasta Boing Boing habla de electrónica de consumo) y hoy Nokia ha hecho algunos anuncios (véase Xataka Móvil). Lo que más me ha interesado es la continuación de su apuesta por el Nokia N95, del que ha presentado nueva versión con ocho gigas de memoria aprovechando que aterriza en Estados Unidos. Desde su anuncio, hemos hablado algunas veces de este terminal, que es el paradigma del ordenador de mano hiperconectado.

Y si hay que compararlo con el iPhone, salen a relucir las luces y sombras de Nokia y Apple. Nokia N95 está a la última en conectividad (HSDPA), en tecnología (una cámara notable y GPS), está abierto a que cualquiera escriba aplicaciones para él (desde un reproductor de música hasta servicios como Fring que son una maravilla) y apuesta por estándares abiertos en la VoIP para beneficio del usuario (Gizmo y SIP); por contra la experiencia de usuario es hoy por hoy superior en iPhone a la hora de navegar por internet, algo en lo que Apple es especialista, con el precio de apostar por un dispositivo cerrado y con algunas limitaciones tecnológicas (sin GPS o cámara muy inferior y sin 3G).

Y, por mucho que haya salido este Nokia N95 con 8 gigas, no podemos olvidarnos de la fórmula Blackberry (terminales perfectos para el correo unidos a tarifa de datos) ni de la pujanza de HTC con cosas como el HtC Touch. Y en medio de toda esta competencia, sigue habiendo más rumores acerca de GPhone y los planes de Google. Se presenta un otoño calentito en la telefonía móvil, la internet del futuro dicen, y por aquí sin una tarifa plana de datos decente en movilidad.

Los comentarios están cerrados.