Nokia N93 para Julio

Nokia N93

Siempre uno cree que se precipita al cambiar de teléfono móvil. Finalmente piqué en la portabilidad a Amena y me haré con un Nokia 6670, pero claro con noticias como la de que el Nokia N93 saldrá en Julio (o al menos eso anuncian, ya vendrán con las rebajas), uno empieza a pensar en que se podía haber esperado unos meses, ahorrar un dinerito y seguro que alguna operadora hace una oferta por migrar pagando no demasiado por el terminal y voilá, ya tienes un Nokia N93.

A las virtudes que ya comentamos en «Nokia N93, cámara y Wi-Fi«, Nokia anuncia acuerdo con Yahoo (y no es el primero) para integrar Flickr en el dispositivo en una ecuación en la que todos ganan. Llevas un teléfono con Wi-Fi y una cámara potente, haces una foto y en unos segundos puedes subirla al repositorio de imágenes. Sumado al Lifeblog, la herramienta perfecta para blogging en movilidad. Cierto que cualquier teléfono con navegador puede ejecutar Flickr, pero se entiende que en el Nokia N93 tendrá un acceso privilegiado.

Nokia gana porque su móvil tiene un valor añadido (más para los usuarios de Flickr) y Yahoo porque su aplicación va a estar en los mejores teléfonos del mercado… y es que el software en el móvil que conjugue comunicaciones y multimedia es uno de los grandes mercados de los próximos años.

Actualización: Nokia N93i y la videovigilancia distribuida

Los comentarios están cerrados.