Nokia N93, cámara y Wi-Fi

n73_1.jpg

Me sigue interesando mucho la evolución del teléfono móvil y su transformación en «cacharro para todo». En Xataka comentan los primeros datos conocidos del Nokia N93, evolución del Nokia N92 que todavía no tiene fecha de salida.

Varios detalles de este Nokia N93 apuntan al «todo en uno» que pretenden fabricar. Tendrá una camará de mucha calidad, no sólo por sus números (3.2 Megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos), sino porque la óptica vendrá avalada por Carl Zeiss y contatá con autofoco. Con este perfil, un teléfono que se come a la mayoría de las cámaras de gama baja.

Pero además el Nokia N93 tendrá una conectividad bastante potente: UMTS, GPRS o EDGE, WiFi y Bluetooth 2.0. Lo más interesante será el tener Wi-Fi en el teléfono, una tendencia cada vez más evidente y que debe estar ya preocupando sobremanera a las teleco.

Sobre si será un receptor de televisión dvb-h, aún no se ha comentado nada, pero de serlo – y teniendo en cuenta que con la cantidad de memoria adecuada tendremos un reproductor MP3 más que competente – estaríamos ante un terminal que podría asumir el rol de cuatro dispositivos: reproductor musical, televisión portátil, cámara de fotos y – por supuesto – teléfono. Partiendo de que no será un teléfono para los que busquen un terminal de pequeño tamaño, sólo queda saber que precio tendrá en el mercado el Nokia N93, y que no nos de un infarto, claro.

Actualización: Nokia N93i y la videovigilancia distribuida

Los comentarios están cerrados.