Nokia N810 con GPS sin WiMAX

Nokia N810

Nokia 810 sin WiMAX y con GPS. Sólo uno de los dos avances prometidos respecto al Nokia N800 ha sido incluido finalmente en esta siguiente versión del tablet de Nokia. El motivo sin duda es que la cantidad de redes WiMAX disponibles no hace rentable incorporar una tecnología que encarece el producto y es difícilmente percibible por el usuario como un valor añadido. Esto de las redes WiMAX va camino de convertirse en el problema del huevo y la gallina, no hay dispositivos porque no hay redes y no se montan redes porque no hay usuarios con cacharros que las demanden. En todo caso, los planes de Nokia para WiMAX apuntaban a 2008.

En todo caso el Nokia N810 es una continuación de la apuesta por un dispositivo para el internet móvil, abierto y con una comunidad de desarrolladores muy potente detrás (valor que ahora Apple si entiende para el iPhone). Las características las tenéis junto a unas cuantas imágenes en Xataka: teclado físico completo QWERTY de tipo deslizante, pantalla de 4.13 pulgadas y 800×480, conectividad WiFi, VoIP (pena que traiga Skype con la interesante apuesta que tenía Nokia con Gizmo), soporte de tarjetas microSD y miniSD de hasta 8 GB y navegador basado en Mozilla con soporte para Ajax y Flash. El precio se va un poco alto, 479 dólares.

Y, por supuesto, GPS, punto clave en la nueva estrategia de Nokia. De hecho, Nokia N810 es muchos productos en uno: dispositivo para la internet móvil, reproductor multimedia portátil y navegador GPS. Eso sí, Nokia quiere mantener esta línea lejos de las operadoras de telefonía móvil y de 3G, nada de nada.

Los comentarios están cerrados.