Nokia Maps y los posts patrocinados

Merece la pena echar un vistazo al listado que ha redactado blog en serio – también lo comentó dondado – sobre la compra de posts patrocinados por parte de Nokia para promocionar Nokia Maps. El listado es bastante amplio y son muy interesantes los números que calcula Víctor, aunque creo que también hay «efectos colaterales» a considerar.

Por ejemplo, en mi caso, Nokia Maps hubiese sido un tema natural dentro del blog, de hecho es habitual por aquí leer entradas sobre mapas, posicionamiento, GPS y servicios alrededor de ellos. Como ni acepto ni busco posts patrocinados, me enteré de la campaña de Nokia al encontrar los artículos en varios de los blogs que leo habitualmente y una vez visto esto, resolví no escribir sobre Nokia Maps. ¿Desincentiva a los que van a comentar tu producto de forma natural (sin que les pagues) el encontrar post patrocinados por todos lados? En mi caso sí, me produce cierto escozor insistir en un producto cuya presencia en los contenidos de los blogs ha sido comprada hasta aburrir. Algún otro blogger me comenta que no lo hace por «no hacer el idiota», dando gratis algo por lo a que otros se paga (no estoy de acuerdo, al final en un blog siempre estás hablando gratis de los temas que trates)

No es que quiera hacer un ataque a los que hacen post patrocinados ni echar sermones éticos (nada más lejos de mi intención), siempre y cuando me avisen de que lo son, no tengo que decir nada sobre este tipo de iniciativas. Me parece mucho más elegante, eso sí, avisar al principio del post, por aquello de que el lector pueda decidir si lee el post de pago o no (en mi caso, muchas veces, es que no).

Los comentarios están cerrados.