No nos hacemos responsables

De los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web ni de lo mensajes enviados a la listas de distribución. O al menos respecto a Estados Unidos, por la reciente sentencia del 24/06/2003 del Tribunal de Apelación. En ella se explicita que a los editores o dueños de blogs con comentarios o de listas de distribución no son responsables de las calumnias o injurias que aparezcan en ellos al ser herramientas de publicación automática.
Coinciden con nosotros que lo escrito es responsabilidad de quien lo escribe (como advertimos a la hora de publicar un comentario y mostrarlos).Es lo razonable en estos aspectos, dando una garantía a todos los que tenemos un blog o web con comentarios (si cada uno hubiese que revisarlo sería un obstáculo mayúsculo para la agilidad de la página y por tanto para la transmisión de la información).

Conociendo la legislación española, la LSSI, no sería de extrañar que pronto se tuviesen que guardar las IPs de todos aquellos que escriben comentarios en los blogs (cosa por otro lado técnicamente asequible) o en los foros cuando se presente la polémica por acá (bastará con que haya una demanda por algún caso de algo publicado en un blog).

El tema de la eliminación de ese anonimato es el ya conocido debate entre privacidad y seguridad, corren tiempos conservadores en la legislación en Internet, aunque de momento al menos nadie se ha atrevido a plantearlo.

Fuente: Wired